martes, 27 de noviembre de 2012

ESPUELAS


La conformación de la lista del Partido de La U, a la Cámara de Representantes, hasta ahora va así, nos cuentan desde esa colectividad. Están seguros dos: Dídier Burgos, quien busca la reelección, de las entrañas del Senador Soto, y Enrique Saldarriaga, ex liberal. Lo demás simples especulaciones. Y a la pregunta ¿por qué no incluyen a Israel? ¿No está seguro?...

******* 

… La respuesta que nos dieron fue: “No es claro lo de Israel, pues acaba de entregar la Alcaldía, tiene muchas demandas encima, le han llovido críticas por doquier, lo que no deja tranquilos ni a él ni a la lista”. Sin embargo Israel Londoño no ha oficializado su aspiración ni a Cámara ni a otro cargo. Hasta ahora ha guardado silencio sepulcral, pero que se está moviendo se está moviendo”. Algunos de sus seguidores anotan: “No hay alcalde que haya salido sin problemas y sin críticas, el hombre va para adelante”.

*******

Mientras que el  Sub comandante Operativa de la Policía Metropolitana dice que no hay bandas, el comandante, su jefe, el coronel Gonzalo Londoño confirma que sí. Veamos, el Operativo expresó a los medios, el jueves de la semana pasada, que no había información de bandas  y que mucho menos de personas armadas en Villa Santana. Justo ese día se realizó el plan desarme en esa comuna, donde a cambio de mercados algunas personas entregaron cuatro pistolas y cuatro escopetas “mata patos”….

********

…. A este caso se le suma el enfrentamiento de dos bandas, el fin de semana, que dejó un muerto y cuatro heridos que se le adjudica extraoficialmente a choques entre urabeños y cordillera. Y ayer el coronel Londoño salió a decir que era el enfrentamiento de dos bandas, que era apresurado decir cuáles, pero confirmó que sí había esa clase de grupos en la zona…

********

Otra… “el fin de semana se presentó una asonada a la policía en el sector de El Balso en Dosquebradas donde hubo cuatro detenidos y hallada una granada. Y en Morelia se registró un muerto al interior de una finca donde había una reunión de sujetos en lujosas camionetas. Y para completar, se suma el operativo de la Dijin, hace 15 días, en la vía a Cerritos, que dejó como resultado le captura de presuntos cabecillas de los rastrojos en Cerritos. O sea que algo sí está pasando.…

Policía Metropolitana fue condecorada por el Concejo
******** 

Pero cambiemos de tercio. La Policía sí ha hecho mucho y así lo reconoció el Concejo de Pereira al exaltar al coronel Gonzalo Londoño y sus policías por la labor de llevar tranquilidad a los pereiranos. El oficial dijo: “hay que destacar que Pereira lleva cuatro años consecutivos como la ciudad con mayores índices de reducción de muertes violentas, así como la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos según lo muestran diferentes estudios de opinión”.

******* 

El Movimiento del gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, Unidad Nacional Incluyente y con Resultados, Unir, ya empezó a mirar nombres para liderar su lista a la Cámara de Representantes. Por ejemplo, ¿qué tal estos?: Lina Beatriz Rendón Torres, actual Secretaria de Salud, muy, pero muy allegada al mandatario; el gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa, uno de los más cercanos al mandatario, y el presidente de esa colectividad, Cristian Ocampo. Están en el sonajero… 

******** 

… Pero qué se dice de ellos: que no tienen tacha, por lo menos, conocida; que sus hojas de vida son buenas, pero que “no tienen votos”, se les ha visto más en la burocracia y tendrán que salir a estrenarse como electoreros para ganar. Que son de bolsillo de Botero y qué los puede subir o bajar. Amanecerá y veremos.

********* 

La comisión accidental del Concejo de Pereira avaló seis hojas de vida para la elección, mañana, de Secretario o secretaria General de la Corporación. Cumplieron con todos los requerimientos: Benicio Zuluaga, Édisón Arce, Marleny Montoya, Darnelly Vélez y Alexánder Pérez. No cumplió con los requisitos Jesús Alberto Rivera quien entregó una hoja de vida en formato diferente al requerido, no declaró rentas y gastos y no anexó ninguno de los documentos requeridos en la convocatoria.

********* 

El gobierno del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos escogió como imagen de las fiestas El Lago La Pradera, en todo su esplendor, una de las obras insignia dejadas por la entonces alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, remodelado y equipado con canchas de tenis, piscina, patinódromo y otros atractivos con canopy y paintball. Para que vea que en este gobierno “no hay retrovisor”, comentó sonriente un funcionario ayer en la plazoleta del CAM.

 *********

La Asamblea de Risaralda analiza hoy a partir de las 10:00 a.m., el preocupante índice de muertos y lesiones que por accidentes de tránsito en motocicleta se vienen presentando en la región.  “En conjunto con las autoridades competentes o las que tengan responsabilidades en este tema evaluaremos y tomaremos decisiones sobre qué hacer para prevenir más casos”, dijo el diputado Julio Londoño Guevara, organizador del certamen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario