miércoles, 7 de noviembre de 2012

ESPUELAS

Ayer en la Asamblea de Risaralda durante la elección de mesa directiva para el 2013 triunfó el bloque liberal y conservador, a La U le tocó plegarse para no perder la presidencia, que le corresponde por acuerdos políticos. Los candidatos oficiales del movimiento del senador Soto eran, inicialmente, José María Rosero y John Jairo Arias, pero no tuvieron acogida en el bloque….


Giovanni Londoño, Fernan Caicedo
y Alonso Molina
*******

….El único era Fernan Caicedo que no tenía la bendición del congresista, y Soto al ver la posición de las mayorías, no le quedó otra que mandar el mensaje a la Asamblea para pedirles a JJ y a Rosero que se bajaran de la postulación y que propusieran el nombre de Caicedo. Y efectivamente así se hizo. Lo demás, simple trámite y los elegidos fueron: Fernan Caicedo, Presidente; Giovanni Londoño, del Mira, primer vicepresidente; y Alonso Molina, liberal, segundo vicepresidente…

******* 

…En la elección perdieron: el Senador Soto que no logró imponer a los que quería, y el diputado John Jairo Arias quien por segundo año consecutivo aspiraba a la Presidencia, pero no lo logró por la resistencia que tenía entre algunos diputados, ya que llegó a comienzos de este año chocando con algunos colegas, nos cuentan fuentes del bloque, y ahora le cobran esa. En esta oportunidad lo dejaron solo, y el garante del proceso, el gobernador Carlos Botero no se vio…

*******

…. Ganó el ex alcalde Israel Londoño, aspirante al Congreso, pues su pupilo Fernán Caicedo logró la presidencia de la mano del diputado liberal Mario Marín quien actuó como su jefe de debate y convenció a las mayorías en la Asamblea. Pero, sin duda, aunque se diga que no, deja heridas en La U: el senador al verse presionado a tener que cambiar su decisión, y dos, JJ que al quedarse solo entró en silencio profundo para tomar decisiones políticas en poco tiempo. A él le endilgan el único voto en blanco registrado ayer.

******
foto: CNN en Español
El demócrata Barack Obama fue reelegido, por cuatro años más, como presidente de los Estados Unidos al término de las elecciones presidenciales. Mantiene el control del gobierno y del Senado, mientras que los republicanos tendrán el control de la Cámara.

*******

Dicen que en Colombia los gobernadores y alcaldes son gobiernistas, pero lo cierto es que Enrique Vásquez es uribista reconocido y en su campaña a la alcaldía de Pereira en 2011 recibió la bendición del ex presidente. En plena campaña del año pasado Álvaro Uribe visitó la capital de Risaralda y caminó sus calles para invitar a sus seguidores a que votaran por Vásquez…

*******

“Enrique Vásquez tiene manos firmes como el acero, para responder por el huevito de la seguridad, tiene manos puras como el oro, para responder por el patrimonio de Pereira y administrarlo con toda pulcritud”, dijo el ex presidente Uribe por esos días. Vásquez terminó ganando la alcaldía con 70.000 votos y en su discurso de posesión advirtió que defendería durante su mandato los postulados del discurso uribista. (fuente: lasillavacia.com)

******* 

Esta perlita: el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez no está contento con el proyecto de valorización de Dosquebradas, sobre todo porque siendo presidente de la Junta del Área Metropolitana, como ocurrió con otros miembros, no fueron informados de él. Vásquez está molesto, al igual que el gobernador Botero, porque sienten que el director del Área está tomando decisiones inconsultas. Vásquez dijo que la iniciativa la conoce someramente y que no lo convence del todo.

*******  

El Ministerio del Interior  y Colprensa presentan hoy el foro Avances de Ley de Ordenamiento Territorial, en la Asamblea de Risaralda a partir de las 8:00 AM. Será instalado por el  Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez. Se revisarán las ejecuciones, los denominados esquemas asociativos, la promoción de las Regiones Administrativas de Planificación, los Contratos Plan y el Sistema General de Regalías, además se conversará con autoridades y líderes regionales, acerca del nuevo municipio en Colombia.

******* 

La semana pasada se reunió el  bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas con Julián Chica, asesor del mandatario, quien quiere ser alcalde, y preguntó que si era verdad que tenían candidato a la Alcaldía. La respuesta fue: “Como bloque no tenemos candidato pero estamos dispuestos a escuchar a todos: a Julián Chica, a Henry Rincón, director del Área, al diputado Hugo Armando Arango y a cualesquiera que tenga aspiraciones”. Los concejales le dijeron, también, que están dispuestos a concertar con el Alcalde Diego Ramos…
******* 

…La intención de la reunión era limar asperezas con el gobierno, y el paso siguiente es hablar con cada concejal. Es más, el Alcalde ya se reunió, por separado, con Fernando Muñoz, Marco Ramírez y Arlés Rivera. El bloque cree que el gobierno quiere hablar solo con unos, “pero la verdad el bloque es muy unido y no concertamos sino temas generales a todos, no hay cabida para temas individuales. Dicen que quiere torcer a varios”, nos contaron fuentes del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario