jueves, 8 de noviembre de 2012

ESPUELAS

Luego de elegida la mesa directiva de la Asamblea de Risaralda, para el 2013 en medio de una sesión bien movida en la que quedaron felices unos, y adoloridos otros, viene ahora la elección de Secretario General que le corresponde, por acuerdos al Partido Liberal. Esa posición, se dice, será para el diputado liberal Diomedes Toro quien postula a su pupila Luz Marina Henao….

*******

…Sin embargo, también está haciendo campaña Víctor Hugo Guapacha, del equipo político del diputado Alonso Molina Corrales. Se asegura que tiene mayorías en la bancada liberal y que está haciendo “el oficio”, es decir, campaña. Sin embargo la posición de Molina en la segunda vice presidencia, para el 2013, podría ser un obstáculo para que gane otra posición, la de Secretaria General. Diomedes cree que como no tiene nada, su pupila sí debe ser elegida, cosa que no pudo lograr a comienzos de este año.

******* 

Qué tal esta posible lista a la Cámara por el Partido Liberal, de la que se ha venido hablando: Diego Patiño Amariles, quien busca la reelección, y los ex alcaldes de Pereira Juan Manuel Arango Vélez e Israel Londoño. Si bien este último está en el Partido de La U, no pocas han sido las ofertas que le han hecho para que vuelva a las toldas rojas, sobre todo porque ven que en el movimiento de Soto “sobra”.

******* 

Palabras de Fernan Caicedo, presidente de la Asamblea para el 2013, luego de su elección: Quiero trabajar duro para implementar el Modelo Estándar de Control Interno; hacer una gestión con imparcialidad, trabajar de la mano con las administraciones municipales, liderar temas de región como el cafetero, el minero y problemática común del departamento. Caicedo tiene 37 años de edad, es especialista en Salud Pública, sicólogo y lleva 19 años viviendo en Pereira.

******* 

El diputado de Risaralda, por el partido político Mira, Giovanni se mostró descontento con el gobierno de Carlos Botero, porque a estas alturas, mes de noviembre, no han enviado a la Asamblea los planes de acción del Departamento para el año 2013. “Y lo más grave es que apenas la semana pasada envió el Plan de Acción correspondiente a este año, prácticamente cuando ya se acabó”, Pidió más organización y celeridad en los procesos.

******* 

Pronto regresan a Risaralda 123 familias indígenas Embera que desde hace varios meses se habían desplazado a la capital del país en busca de oportunidades en las calles, nos contaron fuentes bogotanas. Las familias retornarán a sus resguardos en donde igual número de familias los albergaran mientras que el Gobierno les da casa y mejorará las de los anfitriones. El trabajo es coordinador por la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.

******* 

Varias emisoras se unieron y hoy lideran una red informativa coordinada por el ex caracol Herney Ocampo Cardona. Es la combinación de emisoras FM y AM. Hacen parte de ella: Latina Estéreo, del barrio Cuba; Azúcar Estéreo, de La Virginia, y Antena de Los Andes. El horario noticioso es entre las 6:00 y las 8:00 a.m.

******* 

El ex concejal Julián Chica, Asesor del Alcalde Diego Ramos, dijo en reunión con el bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas que no es él el que dentro de la administración esté estimulando al mandatario para que no atienda a los concejales, pero que Ramos afirma que no los necesita, contó una fuente que estuvo en esa jornada en un restaurante de la variante La Romelia – El Pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario