viernes, 9 de noviembre de 2012

ESPUELAS

Colombia "pierde" uno de los cayos cercanos a las islas de San Andrés y Providencia según falló de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el que es socializado entre magistrados del Consejo de Estado, le contó a El Blog del Ministro una fuente cercana a este tribunal. No precisó cuál de los cayos, si Roncador o Quitasueño, pero uno de ellos pasa a manos de Nicaragua. Tamaña noticia “quita el sueño” de mantener el control sobre ese territorio.

******* 

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta le tiene un guardado para los pereiranos, bueno o malo pero un guardado. Se trata de un proyecto de 14 obras por el sistema de valorización que demanda una inversión 150 mil millones de pesos. La iniciativa se está aterrizando, y completando todos los pormenores para darlo a conocer y socializarlo con la población. Muy calladito estaba con este “regalito de navidad”. 

******** 

El evento con el que la Policía conmemoró su aniversario sobresalió por su buena organización en la plazoleta de la Gobernación, en el marco del cual hizo distinciones a sus mejores hombres y personalidades que han contribuido con la seguridad de la región. Pero no faltó el parche, la espera, por más de 30 minutos, en medio del inclemente sol, a que el Gobernador bajara de su despacho. Se tomó todo su tiempo, al fin y al cabo él es el que manda en el Departamento.

******* 

El secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia, le dijo a la columna Espuelas, clarito, clarito, sin titubear, que no se va de la administración Vásquez, que hay acuerdo para continuar hasta el final. El pronunciamiento se da luego de las declaraciones del mandatario que hacían serios reparos a los resultados en esa dependencia. En otras palabras las diferencias fueron superadas. Valencia y el Alcalde se darán regalo en diciembre. 

******* 

A PROPÓSITO DE LA ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA

Foto: Álvaro Camacho - Caricatura: El Blog del Ministro.

*******

El diputado Hugo Armando Arango, en plenaria ayer, le hizo la siguiente pregunta y comentario al director del Área Metropolitana, Henry Rincón sobre el proyecto de valorización para Dosquebradas, que lidera con el alcalde Diego Ramos: “¿Es cierto que se está recogiendo plata entre ingenieros de la región para darle a los concejales con el fin de garantizar la aprobación del proyecto? … 

*******

…Se habla que el compromiso es entregarles 500 millones de pesos. Y que también están intentando comprar a medios de comunicación para callarlos en sus críticas y que hablen bellezas de la iniciativa”, y acotó: “si eso es cierto al pueblo le queda muy difícil competir, y sino se le mete pueblo esto huele maluco”.  La respuesta del director Henry Rincón fue: “No es cierto, este es un proyecto transparente de cara a la comunidad, socializando y mostrando sus bondades”… 

******** 

… sorpresivamente irrumpió en el recinto el senador Carlos Enrique Soto con la siguiente frese: “Pasaba casualmente por acá y viene a darles un saludito”. Claro, la mayoría no le creyó porque por “coincidencia” se topó con su pupilo del Área que defendía el proyecto de Valorización para Dosquebradas, del que el congresista es su defensor. Prometió hacer causa común para conseguir recursos y garantizar “las obras que cambiarán la historia de esa ciudad”. Pidió no darle tinte político al proyecto…

******** 

…Conclusión del debate: hacer un frente común para conseguir recursos y garantizar que las obras se hagan. Nadie se opone a ellas, sí hay diferentes en su financiación, no ven la valorización como una prioridad porque hay otras fuentes de recursos: pignorar recursos de sobretasa a la gasolina, tramitar un plan de choque ante el Ministerio del Trabajo; aportes de Megabús, del Área y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario