lunes, 12 de noviembre de 2012

ESPUELAS - RESUMEN SEMANAL

DIRECTIVA ASAMBLEA DE RISARALDA 2013
Foto: Álvaro Camacho Andrade
Fernan Caicedo, Presidente, afiliado al Partido de La U (centro); Giovanni Londoño, del Mira, primer vicepresidente (Izquierda); y Alonso Molina, del Partido Liberal, segundo vicepresidente (Derecha). La elección de secretario general se cumple el 15 de noviembre.

*******

Qué tal esta posible lista a la Cámara por el Partido Liberal, de la que se ha venido hablando: Diego Patiño Amariles, quien busca la reelección, y los ex alcaldes de Pereira Juan Manuel Arango Vélez e Israel Londoño. Si bien este último está en el Partido de La U, no pocas han sido las ofertas que le han hecho para que vuelva a las toldas rojas, sobre todo porque ven que en el movimiento de Soto “sobra”.

*******

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta le tiene un guardado para los pereiranos, bueno o malo pero un guardado. Se trata de un proyecto de 14 obras por el sistema de valorización que demanda una inversión 150 mil millones de pesos. La iniciativa se está aterrizando, y completando todos los pormenores para darlo a conocer y socializarlo con la población. Muy calladito estaba con este “regalito de navidad”. 

*******
El diputado de Risaralda, por el partido político Mira, Giovanni Londoño se mostró descontento con el gobierno de Carlos Botero, porque a estas alturas, mes de noviembre, no han enviado a la Asamblea los planes de acción del Departamento para el año 2013. “Y lo más grave es que apenas la semana pasada envió el Plan de Acción correspondiente a este año, prácticamente cuando ya se acabó”, Pidió más organización y celeridad en los procesos.

*******
Foto: CNN en Español

El demócrata Barack Obama fue reelegido, por cuatro años más, como presidente de los Estados Unidos al término de las elecciones presidenciales. Mantiene el control del gobierno y del Senado, mientras que los republicanos tendrán el control de la Cámara.

*******

El diputado Hugo Armando Arango, en plenaria, le hizo la siguiente pregunta y comentario al director del Área Metropolitana, Henry Rincón sobre el proyecto de valorización para Dosquebradas, que lidera con el alcalde Diego Ramos: “¿Es cierto que se está recogiendo plata entre ingenieros de la región para darle a los concejales con el fin de garantizar la aprobación del proyecto? … 


*******

…Se habla que el compromiso es entregarles 500 millones de pesos. Y que también están intentando comprar a medios de comunicación para callarlos en sus críticas y que hablen bellezas de la iniciativa”, y acotó: “si eso es cierto al pueblo le queda muy difícil competir, y si no se le mete pueblo esto huele maluco”.  La respuesta del director Henry Rincón fue: “No es cierto, este es un proyecto transparente de cara a la comunidad, socializando y mostrando sus bondades”.

*******


Colombia "pierde" uno de los cayos cercanos a las islas de San Andrés y Providencia según falló de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el que es socializado entre magistrados del Consejo de Estado, le contó a El Blog del Ministro una fuente cercana a este tribunal. No precisó cuál de los cayos, si Roncador o Quitasueño, pero uno de ellos pasa a manos de Nicaragua. Tamaña noticia “quita el sueño” de mantener el control sobre ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario