miércoles, 12 de diciembre de 2012

ESPUELAS


Desde ayer se está viendo una valla política curiosa en Pereira, parecida a esta (foto), cerca al Palacio de la Chunchurria. Es de Gabriel Vallejo quien aspiró a la Gobernación de Caldas en el 2011 por el Partido de La U. La pregunta es por qué está en territorio risaraldense. ¿En el lugar equivocado? o preparando campaña, pellizcando votos, ante lo que pueda ser el fallo del Consejo de Estado sobre la demanda que existe en contra del hoy gobernador Guido Echeverri? Esperamos que el senador Soto nos diga si sabe algo.

******** 

Funcionarios de la Alcaldía de Pereira nos contaron que están encartados con los “famosos” encuentros comunitarios del alcalde Enrique Vásquez, porque se están echando a las espaldas un gran desgaste. El despliegue es grande, unas 200 personas para atender 30 ó 40 ciudadanos, como por ejemplo lo que pasó recientemente en el sector Estrella – La Palmilla, y que eso es una constante….

********  

…. Expresan que el protagonista más que el Alcalde y la gente, es el senador Carlos Enrique Soto quien siempre se echa su discurso. Además consideran que ir a los sectores sin cosas de impacto que mostrar, da pena ajena. Los concejales de La U, van de vez en cuando. Y aparte de los congresistas de La U, ninguno otro aparece, o no los invitan o no les interesa.

********

******** 

Alejando Loaiza, ex concejal de Dosquebradas, afiliado al Partido de La U está en la baraja para un alto cargo en la administración de Vásquez. Se dice que sería el nuevo secretario de Infraestructura, puesto que está vacante. El Blog del Ministro le preguntó a Loaiza, sobre lo particular, y el sólo atinó a decir: “Sonando, sonando”.  

********

El Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas está liderando ante el gobierno Santos la búsqueda de fuentes de financiación para el proyectado plan de obras del alcalde Diego Ramos, el mismo que se pretendía hacer por el sistema de valorización pero que fue retirado del Concejo por ser inviable. Jorge Correa dijo que hay alrededor de unos 80 mil millones de pesos pero que la administración se tiene que pellizcar y gestionar….

******** 

…“Nosotros sabemos en dónde está la plata, necesitamos un proyecto real, y no un estimativo o a ojímetro, como nos lo estaban vendiendo, para hacer la tarea. Que el Municipio ponga un poquito, que el Departamento haga lo mismo, y la población una mínima parte”, dijo Correa…

******** 
… Sobre el particular el concejal liberal Humberto García, expresó ayer, que el Área Metropolitana también debe poner plata, “Porque es muy bueno decir hagamos esto así y no poner un solo peso. Así es muy fácil gerenciar”. Agregó que “Megabús también debe aportar porque “gracias” a ella hoy tenemos ese gran embudo frente a ABB, y ahí se proyecta una de las obras del paquete que nos están vendiendo”.

******** 

Definitivamente las campañas a Congreso de la República iniciarán el año entrante con todo su furor, pues este ya se acabó. Los aspirantes se desaparecieron como por arte de magia en esta temporada como para no tener que dar natilla, buñuelos, lechonas y regalos, nos cuentan algunos de ellos, y líderes que esperaban un cariñito de Navidad de quienes desean sus votos. Tocará pedírselo al Niño Dios, porque por el lado de los aspirantes no hay milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario