lunes, 3 de diciembre de 2012

ESPUELAS

Como caso particular, varios gobernantes del área metropolitana tienen, inexplicablemente, bloques en contra en las corporaciones, muy a pesar de que iniciaron periodo con mayoría, lo que demuestra que la ahora de conciliar y manejar los temas políticos de la ciudad se rajaron. El gobernador Carlos Botero, llegó como un rey, y pesar de su experiencia se dejó montar un bloque con sus “enemigos”, los liberales que tuvieron como candidato a Alberto Arias, y a los conservadores con Sigifredo Salazar….


******* 
… Otro, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez, acaba de perder las mayorías en el Concejo. Le montaron bloque en contra, liderado por los rojos, con Yesid Armando Rozo elegido presidente, colectividad que estuvo con Juan Manuel Arango para la Alcaldía. Y eso que el Alcalde tenía experiencia luego de ser concejal y diputado, y es lo que la gente no entiende.  El análisis que se hace es que los gobernantes se vuelven soberbios y reyes… 

******* 

… Y otro que perdió el año en el manejo político, con una “guerra fría” latente,  es el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos. Debates candentes a su gobierno, demandas en Procuraduría, cero comunicaciones, quejas de concejales por displicencia,  y un gobernante que ha demostrado poco interés de dialogar con los concejales, considerados la mesa directiva más importante del municipio...

******** 

...El gobernador Carlos Botero intentó recomponer, invitó a los diputados, últimamente, a varios desayunos, pero esa relación ya estaba muy fracturada. Le acaban de negar un proyecto de ordenanza en el que pedía facultades, por un año, para contratar, y sólo le dieron tres meses, hasta marzo del 2013 cuando regresa la Asamblea a sesionar. Le negaron de manera rotunda la solicitud de facultades para hacerle modificaciones al Presupuesto y al Plan de Desarrollo para tener controladito al mandatario.

*******

Algunas mujeres que trabajan en el Concejo de Pereira, que pidieron reservar su nombre, están muy preocupadas por la llegada de Alexánder Pérez como Secretario del Concejo. Y más que preocupadas, asustadas, porque han sido víctimas de propuestas que no pueden cumplir. Piden que al nuevo Presidente Yesid Rozo le ponga atención a esta situación que tiene temblando, a más de una, y que podría enrarecer el clima laboral.

******** 

“Héroes de Montezuma”, máxima distinción del Batallón San Mateo le fue entregada a varios alcaldes del departamento, durante la conmemoración del Día de la Artillería, el sábado. Una de ellas fue para el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, pero como este no fue, la recibió su delegada, la periodista Liliana López, muy allegada al mandatario, quien lució la medalla durante toda la jornada, a pesar de la envidia que despertó en más de uno…. 

Rocío Andrea López "Rochy" recibiendo la
condecoración  de manos del Coronel
de la Policía Gonzalo Londoño Portela
******** 

…. Pero también recibieron distinciones varios periodistas de la región: Olga Liliana Ríos; Jorge López, Ramón Marín, Mónica Gómez, entre otros. Para destacar a nuestra  colega, Rochy López reportera gráfica de la Alcaldía de Pereira quien en dos semanas recibió dos condecoraciones: El  “Escudo de Armas” de parte del Batallón San Mateo, y la “Medalla de Oro” extraordinario, por parte de la Policía Nacional, ambas en reconocimiento a su dedicación, esfuerzo, amor por el trabajo, compañerismo y profesionalismo. Felicitaciones a todos.

******* 

Durante la celebración del Día de la Artillería, en el Batallón San Mateo, luego de la oración a los héroes caídos, lanzaron granadas de humo de colores amarillo y rojo, y el azul para completar la bandera no apareció. Algunos atinaron a decir, que podría ser un efecto del fallo del Tribunal de la Haya  en la que Colombia perdió parte de su mar azul. Curioso el tema.

******* 

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez, luego de conocer que la encuesta de Napoleón Franco lo rajó con una calificación de 2.9 sobre cinco en su gestión, se le fue encima a su Secretaría de Prensa, a la que le achacó la culpa, porque según él no difunde lo que su gobierno está haciendo. Y como es tiempo de navidad, podríamos decir que nuestros colegas de allá estaban más aburridos que burro de pesebre, ante esas públicas críticas, sin recato y sin dejar la ropa sucia para lavarla en casa…. 

******* 

…. Sin embargo, los colegas no estaban solos, algunos de los asistentes al acto de presentación de la encuesta, privados y académicos expresaron que las peores fallas no están en prensa y que es la que menos culpa tiene, sino a la fragilidad de su gabinete, la mayoría malo, y que difícilmente prensa puede “levantar un muerto”. Y lo acaba de decir Israel Londoño, se necesita reestructurar por lo menos siete dependencias, comentario común en diferentes sectores de la ciudad.

******** 

Al flamante secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, Óscar Andrés Herrera, quien construyó puentes y pavimentó vías a granel, en el anterior gobierno, se le olvidó ser eficiente nos contó  un influye dirigente “luzensueñista”. El funcionario, en diciembre de 2011 arrancó la construcción del puente vehicular entre La Soledad y Muebles BL, y a la fecha de hoy no ha sido puesto en servicio…. 

******* 

…. Falta abrir una vía, y a pesar que el Municipio quedó con una retroexcavadora, cuatro volquetas nuevas y predios comprados para hacer ese trabajito, después de un año el puente está en peligro de que le sean desvalijadas las barandas para ser vendidas como chatarra, nos dijo. El dirigente no se explica el cambio de actitud de Andrés Herrera, aunque que considera que puede estar siendo víctima de un retrovisor impuesto por el actual gobierno “lo que sería nefasto para los intereses de la población”.

********* 

Con ocho preseas obtenidas, Risaralda dobló su producción de medallas en los III Juegos Paranacionales 2012 con respecto a las justas del 2008, en las que alcanzó cuatro, mejorando tres puestos en la tabla general, al pasar de la casilla 19 a la 16. Esas ocho preseas se distribuyeron en 2 oros, 3 platas y 5 bronces. Hace cuatro años el saldo fue de  1-2-1. Los oros fueron alcanzados por Saulo Torres en ajedrez y María Nilbia Alzate en natación. Torres repitió su triunfo de Cali 2008. Fuente, Gobernación de Risaralda.

*********


 “No le tengo miedo a la maquinaria de Burgos”, "Me preocupa que organismos de control no escuchen a todas las partes y tomen decisiones injustas", "Juan Manuel no me perdona el que él haya perdido la Alcaldía por mi buen gobierno; mis críticos son cinco resentidos que la ciudad conoce; hay funcionarios actuando como islas que quieren ser alcaldes y dejaron solo al Alcalde: Israel Londoño, ex alcalde de Pereira, en entrevista para El Blog del Ministro. Ver más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario