martes, 11 de diciembre de 2012

ESPUELAS


Mucho se ha comentado sobre la aspiración a la Alcaldía de Pereira de Mauricio Vega, actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, y que hasta jefe de prensa tiene. Sin embargo él lo niega de plano. Le dijo El Blog del Ministro, que no aspirará en las próximas elecciones porque está viviendo una vida privada familiar “top”, que sin lugar a dudas se pondría en riesgo dedicándose a la política….

********* 

… “Yo aspiro estar mucho tiempo en el cargo que tengo porque me da espacio para compartir con mi esposa María Paulina y mi hija Elena”. Sin embargo ser Alcalde de Pereira o Gobernador de Risaralda es un propósito de Vega Lemus que por ahora, según él, queda en el congelador y asegura que no se dejará tentar para los próximos comicios. Mientras tanto, a escuchar tangos, comer chocolatinas, dormir hasta tardecito los domingos, como lo dijo a la Revista Cuatro de Hora, de Marcela Chávez.

********* 

Voceros de base del Polo Democrático nos escriben para decir que reciben como buena noticia el nombramiento de Carlos Alfredo Crosthwite como presidente departamental de esa colectividad. Tiene el  reto de levantar a una colectividad con pronóstico reservado, que escasamente sí figura en los conteos electorales y con una clara fragilidad en su organización en lo departamental y en los municipios….

******** 

… Tiene Crosthwaite una tarea nada fácil, conciliar los diferentes matices: los petristas (progresistas), la línea comunista, los polistas que reconocen sin chistar a Clara López como su jefa, y otros matices. Además recuperar curules en concejos y que la izquierda vuelva a tener representatividad en la Asamblea. Y lo inmediato cohesionar un proyecto serio para una curul en la Cámara.

********

Uno de los tantos dardos que echó el ex alcalde Juan Manuel Arango en reciente reunión con medios de comunicación fue que la ciudad se jodió con los cinco años de gobierno del Partido de La U, y que eso exige un examen de la gente a la hora de escoger. “No es posible tanto desgobierno junto y una ciudad con tantos y graves problemas que se profundizan y no se solucionan”. 

******** 

Lo bueno de las Fiestas de Dosquebradas, un hermoso alumbrado en El Lago La Pradera y el CAM, y las agrupaciones musicales. Así coinciden en afirmarlo la mayoría de funcionarios públicos que asistieron y la poca gente que asistió a los eventos, y decimos poca, porque también hay coincidencia en ello. Dicho por la misma gente de la Alcaldía cuando afirman: Creo que la población no creyó que iban estar buenas, porque nunca se habían tenido. Como siempre el reinado salvó la fiesta… 

******** 

…. Nos cuentan que para poder ver gente a algunos eventos tocó, casi que obligar a los funcionarios o contratistas a que asistieran. También creen que falló la promoción de las fiestas, se concentró en uno o dos medios o en otros de poco impacto. Por ejemplo a la emisora local le tocó prestar sus animadores, gratis, con la promesa de que el año entrante le darán un buen contrato, que porque ahora no había plata. Muy buenos eventos, pero “nadie” se dio cuenta. Claro para quienes asistieron las fiestas fueron lo último.

******** 

El ex congresista Guillermo Rivera Millán, considerado cacique conservador de Santa Rosa de Cabal está promoviendo una convención local para elegir directorio, lo que no ha gustado mucho porque la consideran una botada de corriente, ya que existe uno, con estatutos vigentes, y con otros que son objeto de revisión y a la espera de aprobación por parte del Consejo Nacional Electoral. En él se incluyen a congresistas, diputados, concejales y otros, en el Directorio. Y le envían este mensaje: “Rivera, tú tranqui”.

******** 

Nadie supo a ciencia cierta qué fue lo que pasó en la Alcaldía de Pereira, el viernes, pues no se encontró ni un secretario de despacho ni para remedio. La información que se dio, como entre creíble y no, es que estaban en capacitación. Decimos entre creíble y no por la manera como los subalternos respondían de manera cavilosa. Y la duda era mayor, una capacitación el 7 de diciembre en la tarde. El pecado está en no decir la verdad con claridad, hayan o no estado en capacitación, nos comentó más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario