viernes, 14 de diciembre de 2012

ESPUELAS


La Gobernación de Risaralda acaba de perder la oportunidad de recibir, de Colciencias, cerca de 2 mil 500 millones para las iniciativas en ciencia, tecnología e innovación en los municipios porque no supo formular su proyecto, y como consecuencia no pasó en la convocatoria. El principal error es que incluyó en él a una empresa especializada en el manejo de buses y busetas para gerenciar el programa. Eso fue considerado salido de contexto o no competente. El que sí se salió con la suya fue Pereira cuyo proyecto pasó y reinará….

******** 

…El propósito del programa es contribuir a impulsar procesos de inclusión social, disminución de brechas de inequidad, fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana, la toma de decisiones, el aumento de productividad y competitividad y el desarrollo regional sostenible. Lo más triste, ante esta lamentable pérdida, es que el presupuesto del Departamento para ciencia y tecnología es pírrico, 20 millones de pesos. 

******** 

Hace poco una delegación española visitó a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira y de inmediato se prendieron las alarmas, en algunos sectores de opinión, por una posible venta, en ciernes, de la empresa. Caracol indagó sobre el motivo de la visita y la respuesta que le dieron fue que los españoles querían saber cómo funcionaba “Aguas y Aguas” pero que no es cierto que se tenga en mente negociarla….

********

…. Unos quedaron tranquilos, pero en otros las dudas persisten porque traen al recuerdo que en muchas veces se negó la venta o control de empresas por parte de privados, y hoy están en otras manos, entre ellas: Telefónica de Pereira, alumbrado público, servicio de aseo y Empresa de Energía de Pereira.

******** 
La Asamblea de Risaralda posesiona hoy a las 9:00 a.m., su directiva para el año 2013. Fernan Caicedo, Presidente, afiliado al Partido de La U (centro); Giovanni Londoño, del Mira, primer vicepresidente (Izquierda); y Alonso Molina, del Partido Liberal, segundo vicepresidente (Derecha). La abogada Luz Adriana Henao, liberal del equipo político del diputado Diomedes Toro será  la secretaria de la Asamblea.

******** 

A pesar de que el senador Carlos Enrique Soto se considera un demócrata, y de ahí su inicial movimiento Casa de la Democracia, muchos afirman que él es de corte militar, y que lo que dice se tiene que cumplir. Pero también le reconocen en la Alcaldía de Pereira, seguidores y hasta contradictores que es un hombre de palabra. “Al que le promete le cumple y al que le tiene que decir no, es no. Eso vale mucho sobre todo cuando en política muy poco se puede confiar”, nos dicen.

********

El Alcalde de Dosquebradas y la Primera Dama repartirán durante las novenas de Navidad cerca de 30.000 regalos, que están empacando en una bodega del Centro Comercial El Progreso. Y sin entregar el primero ya hay críticas por la baja calidad de lo que van a dar. Más de un concejal está bravo y ya renunciaron a recibir algo para su comunidad. Creen que Diego Ramos, que tiene una bondad que casi nadie cuestiona, vuelve estar mal asesorado porque en campaña y luego de ella repartió, módicos pero excelentes regalos y ahora como Alcalde está a punto de hacer el oso con "muñequitas de centavo".

********

Se le puso la vida a mordiscos al concejal de Dosquebradas Rubén Darío Londoño, de la ASI, al ganar la plancha del ex candidato a la alcaldía Álvaro Restrepo durante la elección de la directiva municipal de esa colectividad. Y decimos a mordiscos porque tendrá que acatar, quiera o no, lo que esa instancia defina, so pena de sanciones, de acuerdo con la ley de bancadas. La nueva directiva ofreció apoyo incondicional al alcalde Diego Ramos, mientras que el concejal tiene reservas sobre el mandatario. 

********* 

Contra todos los pronósticos y apelando a su capacidad de maniobra  el concejal liberal de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa fue elegido presidente de la Comisión Tercera del Concejo, muy a pesar de que la mayoría en el bloque no quería que fuera él, sino el conservador Walter René Molano, línea ramista. En la Comisión primera fue elegido el conservador John Fredy Salazar, y en la segunda, Carlos Alberto Velásquez, del Partido de la U.

*********

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que busca controlar el matoneo en los colegios. La ministra de Educación María Fernanda Campo dijo que “ahora todos los colegios están obligados a modificar el manual de convivencia, y entre padres, rectores y profesores deberán crear una comisión que le haga seguimiento a cada caso y atenderlo con la asistencia de psicólogos, comisarías de familias o médicos, en caso de ser necesario”. Fuente, CM& la Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario