sábado, 15 de diciembre de 2012

ESPUELAS


Qué pobre, simple y sin gusto alguno fue la sesión solemne de la Asamblea Departamental de Risaralda para posesionar a su nueva directiva para el año 2013. Desde el Presidente saliente que en un acto de total descortesía, ni siquiera apareció y eso se llama desplante al entrante y sus colegas. No estuvo al frente y ni siquiera  dejó a alguien con compromiso, pues no se notó….

********* 

…Los duros del Partido de La U brillaron por su ausencia y quien lideró la elección de Fernan Caicedo como Presidente, el ex alcalde Israel Londoño, según dicen, ni apareció en el recinto. Dejó todo en manos de su otro pupilo el concejal Samir Palacio. Ni el senador Carlos Enrique Soto, ni el representante Dídier Burgos dieron la cara, ni siquiera una nota de felicitación o de respaldo…

******** 

…Otra curiosidad en la Asamblea, el oso de Herman Calvo. Como no pudo asistir, llamó a Julio César Londoño y le dijo: “hermano, como no alcanzo a llegar de Bogotá porque están retrasados los vuelos, hágame el favor y coloque en altavoz su teléfono y lo ubica frente al micrófono para que amplifique y yo le doy un saludo a toda la Asamblea”. Julio así lo hizo (foto), pero sudaba y sonreía nerviosamente, y varias veces trató de cortar, pero Calvo hablaba y hablaba, algo inusual en el él en las sesiones….

******** 

… Calvo solo causó risas tímidas y cómplices, hasta del gobernador Carlos Alberto Botero, cuando en medio del saludo, para cada diputado se refirió a John Jairo Arias como el rebelde y pequeño. “JJ no puedo ser presidente porque desde el comienzo del año mostró su rebeldía, se enfrentó a los diputados más curtidos, no se plegó a ellos, y se la cobraron”, se comentaba. …

******** 

El nuevo presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo durante su intervención dijo que el gobierno de Botero genera confianza porque en él hay gente buena y honesta, “Pero tenemos la misión de hacer un control riguroso y seguimiento serio al Plan de Desarrollo del Departamento para que se cumpla a carta cabal”. Además sostuvo que trabajará para que la Asamblea se mantenga certificada, y dará garantías a todos los movimientos políticos. Caicedo fue posesionado por el vice presidente saliente Alexánder García (foto).

********* 

Los 30.000 regalos, cuya calidad ya está puesta en cuestión, que entregará la administración de Dosquebradas durante las novenas, que inician mañana, a las 5:00 p.m., en el Campestre C, fueron “donados” por el contratista que tiene a cargo la ejecución del programa de mercados para la gente pobre. “sí, pobres niños” sino mejoran los regalos, comentaba un enojado concejal al son de un café en el Centro Comercial El Progreso.

********* 

La elección de mesa directiva de la ASI en Dosquebradas será impugnada anunció el ex concejal Rosendo Castaño al considerar que hubo irregularidades garrafales y manipulaciones lideradas por el ex candidato a la Alcaldía Álvaro Restrepo para imponer su candidato Arbey Pérez. “Se habilitaron personas para votar después de la fecha de cierre; el día de la elección se anunció que había 50 personas aptas para sufragar y en el conteo aparecieron 59. A ellos se les aceptaba cambios a otros no. Eso fue vergonzoso”, anotó Rosendo.

********* 

“Un asalto en el apartamento de Vivian López, ex candidata liberal a la Cámara y Octavio Carmona, ex Representante, se registró ayer viernes. Al parecer los asaltantes redujeron a quienes se encontraban en el apartamento y robaron objetos y una fuerte suma de dinero. Se cree que la plata hurtada se acerca a $100 millones. Vivian López, hija del Periodista Germán López Velásquez, director de la revista Mefisto, hacía poco había llegado de Estados Unidos. Las autoridades investigan”: fuente Óscar Hincapié Velásquez, periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario