lunes, 17 de diciembre de 2012

ESPUELAS



Nadie comenta, ni dice nada del jalón de orejas del Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras para el Gobernador de Risaralda  y su Empresa Aguas y Aseo de Risaralda. Recursos por 8 mil millones de pesos se pueden perder por falta de proyectos, comentó, y Botero calladito. Será por eso las diferencias con el senador Carlos Enrique Soto…. 



******** 

…. Nunca se pudieron poner de acuerdo quién iba al cargo de “Aguas y Aseo”. Luego de varios meses de interinidad optaron por hacer intercambio de puestos. Botero le entregó la Secretaría de Infraestructura, en la Alcaldía de Pereira y se llevó a su pupilo Jesús Antonio Bermúdez a “Aguas y Aseo”, del Departamento, que era cuota política del senador Soto, a ver sí produce proyectos. En otras palabras, por acuerdos o no se devolvieron los puestos.

******** 

El Comité Cívico de Dosquebradas programó para mañana lo que denominó “El Plantón”, a las 2:00 p.m., en la plazoleta del CAM, ante lo que consideran “atropellante aguinaldo del alcalde Diego Ramos al haber ordenado el cobro jurídico a los 26.000 morosos del predial, familias que están a punto de que sus viviendas sean embargadas”. Además promueve la revocatoria del mandato del ejecutivo.

********

El presidente de la Asamblea terminó muy distanciado, no solo de sus compañeros de bancada, sino también del resto de diputados. Se dice al interior de la corporación  que poco o nada hizo por mejorar las relaciones  ejecutivo – Gobernador y la Asamblea. Tanto que el mandatario Carlos Botero asistió a la posesión de la mesa directiva 2013 más por protocolo que por gusto, y se notó a la legua...

******** 

A propósito del referido evento, varios estaban nerviosos: el primer vicepresidente, Alexánder García, posesionando la directiva, no ejecutó bien el protocolo, se le vía desubicado; el presidente entrante, Fernán Caicedo, hizo interesantes anuncios pero le cambió el nombre al nuevo primer vicepresidente, Giovani Londoño al confundirlo con el conservador Julio César Londoño; y esté último se le notaba super nervioso, y sudaba, porque en una clínica la cuenta regresiva anunciaba el nacimiento de su hijo….

******** 

… Y otra, Fernan Caicedo durante su discurso de posesión, dijo entre otras cosas las siguientes: “Quiero agradecer el apoyo de mis compañeros de bancada del Partido de La U  para que yo fuera presidente. Las risas y las miradas, entre asistentes y diputados, no se hicieron esperar. La razón, el diputado John Jairo Arias no votó por él, lo hizo en blanco porque estaba disgustado al ver que lo dejaron solo en su propósito de llegar al primer cargo de la Asamblea. 

******** 

“Con el seguimiento a la ejecución de los planes de acción de cada uno de los despachos de la Gobernación, contribuiremos a potencializar y aprovechar los aciertos, mostraremos que requiere ajustes y en algunos casos, señalaremos lo que definitivamente no se va a alcanzar a cumplir, con el objetivo de que se tomen las medidas pertinentes en el momento oportuno”, expresó diputado liberal Alonso Molina Corrales, segundo vicepresidente de la Asamblea año 2013. 

********

“Fuimos llevados de gancho ciego, a una encerrona, para que el constructor Juan Carlos Gaviria, tío de Simón Gaviria, socio político de Diego Ramos promoviera sus planes de vivienda”, dijo la mayoría de periodistas convocada por el Alcalde para presentarle un supuesto plan para los trabajadores de los medios. Pero no hubo tal maravilla. Cuando los colegas llegaron el recinto del Concejo estaba lleno de funcionarios, obreros, miembros de los organismos de socorro y hasta de vendedoras por catálogo…. 

********* 

…No hubo nada nuevo a lo que cualquier parroquiano con ahorro programado, en el Fondo Nacional del Ahorro, puede acceder a un crédito y aplicar para un subsidio del gobierno, y comprar su casa en cualesquiera de los múltiples planes que hay en el área metropolitana o en el país. Ni siquiera más ofertantes de vivienda, solo el señor Gaviria. Se esperaba que la Alcaldía mostrara cuál iba ser su aporte o la gestión conjunta para lograr recursos o algo por estilo para abaratar costos, pero no, solo publicidad para la firma constructora y el FNA…

********* 

…“Fue un “oso monumental”, y una falta de respeto del Alcalde y su gente con los periodistas al llevarnos con mentiras, pues se convoca de una manera y aparecen con otra”, dijeron. Varios colegas no aguantaron tal despropósito y abandonaron el recinto, otros se quedaron hasta el final, salieron desinflados y nos contaron la triste historia. Una minoría, que no llega al 10%, dijo que era bueno el programa y que los que lo criticaron son desagradecidos con el Alcalde….

******** 

… Durante el evento el Alcalde expresó: “Este es un proyecto dirigido a las personas que cuentan con capacidad de pago y que puedan hacer un ahorro programado con el FNA…. Vamos a beneficiarlos con el auxilio del gobierno nacional de 14 millones de pesos”. Y se descubrió el agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario