martes, 18 de diciembre de 2012

ESPUELAS


El Concejo de Pereira aprobó ayer el proyecto de Acuerdo que le entrega a InfiPereira el control y explotación de las zonas azules de permitido parqueo en el centro de Pereira que estaban a cargo de Multiservicios, empresa que entró en liquidación. Los dineros que se recauden serán destinados al pago de las obligaciones que deja Multiservicios.


********

Dábamos cuenta ayer del jalón de orejas que el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras le dio al Gobernador de Risaralda  y a su Empresa Aguas y Aseo porque se podían perder 8 mil millones de pesos por falta de proyectos. Pues fuentes del Departamento expresaron que el Ministro tiene que mirar bien en su escritorio o en su cartera, o que sus mandos medios le informen, porque desde hace rato hay radicados proyectos por 10 mil 865 millones de pesos para Agua Potable y Saneamiento Básico….

*******

….. El propio gobernador Carlos Alberto Botero expresó que esas iniciativas benefician a Pereira, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Quinchía, Apía, Pueblo Rico y Mistrató. “Son siete los proyectos presentados al Ministerio para el presente año, dos fueron viabilizados y actualmente se encuentran en licitación, y los 5 restantes están a la espera de su respectiva aprobación”. Como quien dice, el mandatario de Risaralda le devolvió el regaño a Vargas Lleras, a la espera de que se ponga las pilas, apruebe y envíe los recursos.

******** 


Durante la recepción navideña de la Asamblea de Risaralda a los periodistas, anoche, en el Casino de Oficiales del Batallón San Mateo, el gobernador Carlos Botero, le llamó la atención al Comandante de esa guarnición porque estaba cabeceando: “Despierte mi coronel Ramírez, no se me duerma”. Afortunadamente era “en su casa” y no en la trinchera…. 

********

…. Fue una chanza, en medio de risas y camaradería. No se supo si el militar estaba cansado por su arduo trabajo durante el día, o por la presentación del balance de gestión que hizo el presidente de la Asamblea, Herman Calvo, que no fue larga. Estuvo corta y a lo que venimos. El gobernador comió, al estilo militar, un plato frío "en menos de un minuto" y salió al piso….

******** 

….. Otra del certamen de anoche: mencionaron tanto a Fernan Caicedo como presidente de la Asamblea que Herman Calvo se “tocó” y dijo públicamente, en medio de charla y medio serio: “Venga, venga, no se me emocionen, el presidente todavía soy yo, hasta el 31 de diciembre, después Fernan”, y se calmó.

********

….. Una adicional de las tantas de anoche en el batallón: Calvo volvió a hacer una semblanza de lo que representó cada diputado, e iba mostrando uno a uno en una pantalla gigante. Cuando llegó a la imagen del diputado Jhon Jairo Arias expresó, palabras más palabras menos: “Él que viene de los medios tiene su forma de ser, de decir las cosas como las siente y eso a veces nos ha generado muchas dificultades”. Lo dijo entre charla y con una sonrisa…. 

********

… Y llegó la hora de las rifas: Varios colegas ganaron, y esa dinámica sirvió para saber quién llegó de primero, el puntal, Juan Carlos Pulgarín, de Antena de Los Andes, pues ganó con el número Uno; pero también se supo quién llegó tarde, de último, Marco Antonio Pérez, vinculado a Global Televisión. La rifa ese hizo con base en la lista de asistencia.

*********

Muy contentos están los líderes comunales de Dosquebradas por la fiesta que les hizo el alcalde Diego Ramos en la Casa de la Cultura, el sábado. Nos cuentan que tiró la casa por la ventana dándoles excelentes regalos: ollas arroceras, licuadoras, ventiladores, juegos de cucharas, ollas pitadoras, y otros. Para muchos ningún gobernante se había lucido tanto y los presidentes de junta y comuneros salieron muy contentos. Un punto en alto con los líderes ganó Ramos.

********

El ex alcalde de Pereira Israel Londoño no asistió a la posesión de su pupilo Fernan Caicedo como presidente de la Asamblea, y que le llovió críticas, no por nada personal con él, sino que desde hacía varios días estaba fuera de la ciudad y no alcanzó llegar para la fecha. Pero que luego se desquitaron celebrando con sus líderes, el fin de semana, nos contó un furibundo israelista. Que todo bien entre Londoño y Caicedo. 

******** 

Una persona cercana a la Primera Dama de Dosquebradas, y que la está acompañando durante las novenas de Navidad, junto con el Alcalde, nos contó que los regalos no son  tan malos como los quieren hacer ver algunos concejales. “No son de centavo, valen mucho, son finitos y hay variedad: carritos, muñecas Barbie, pelotas y mucho más. Los niños han estado muy felices. Lo que pasa es que para tener contento a todo mundo es muy difícil y hay concejales que molestan por todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario