viernes, 21 de diciembre de 2012

ESPUELAS

foto: Eltiempo.com
 Mientras que los funcionarios de Ecopetrol, la Alcaldía de Dosquebradas y el Gobierno inauguraban con aplausos y risas el parque lineal de Villa Carola luego de la tragedia del 23 de diciembre de 2011 una damnificada, con lágrimas en los ojos, inconsolable, buscaba desesperadamente al alcalde Diego Ramos para implorarle que le ayude, pues desde aquel día negro para ella no ha recibido ayuda para recuperar algo de los bienes que perdió…. 

******** 

…. Su nombre es Victoria Ortiz, conocida por los damnificados como Vicky, líder por naturaleza en esa época de crisis ayudando a organizar y a buscar soluciones, pero paradójicamente a ella no le ha tocado nada. Perdió todo, la casa se derrumbó y le aplastó todo, y Ompade le dice que no le ha podido dar o gestionar algo porque no registra pérdidas. Eso es increíble, claro si es que todo quedó en medio de los escombros, y testigos tiene por montones. Todo el año la han llevado de reunión en reunión y llegamos al año de la tragedia y nada….

********

…. Por eso el dolor en su corazón y su alma lo lleva a cada minuto como un verdugo implacable. Pero las voces de aliento le dio fuerzas para intentar hablar directamente con el Alcalde y quitarse de encima algunos mandos medios que todo lo entorpecen. “Me han hablado mucho de la bondad del alcalde Diego Ramos y creo en ella, es mi única esperanza”, le contó a El Blog del Ministro, con llanto incontrolado, pero a la vez con el anhelo de algún día poder volver a sonreír. En sus manos señor Alcalde.

*********
Acaban de ser presentados dos libros que recogen la vida y obra del ex senador conservador Ómar Yepes Alzate: uno de ellos titulado “Sinopsis de un hombre público” escrito por César Montoya Ocampo; y el otro “La política como arte”, por Carlos Arboleda González. Temas como: su vida familiar, sus estudios, sus primeros pinitos en la política, el yepismo, sus amigos, las relaciones con jefes políticos y sus anécdotas…. 

********* 

… Aspectos curiosos que encuentran en el libro están: nació casona de color rojo en Pijao, en contraste con su filiación azul de metileno. Aunque fue alcalde de Manizales, en sus inicios, sostiene que siempre le gustó el trabajo parlamentario y  que poco o nada el ejecutivo, y por eso descarta aspirar a la Gobernación para sellar su carrera política. Sostiene que le heredó el movimiento a su hermano Arturo porque “él ha sido un fanático de la política, desde su niñez”.

********* 

diariolaregion.com
El 24 de diciembre en nuestra edición diaria les daremos a conocer los regalos para las personalidades de la política, el gobierno, del sector privado y muchos más. Aquí un adelanto: para el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, un GPS de alta tecnología; para el gobernador Carlos Botero, el libro “La Magia del Perdón”; para el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos “Un compendio general de gramática y un curso de oratoria”… 

*********

Para el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio, un equipo de buceo y lancha rápida; Del gobernador Carlos Botero para los diputados, un detector de mentiras; para el diputado Julio César Londoño, una pañalera y una compota de café; del alcalde Enrique Vásquez para el senador Carlos Enrique Soto, película en tercera dimensión de “Liberen a Willy”; para Mónica  Gómez, Asesora de Prensa de la Gobernación de Risaralda, un osito de peluche; para Samy Merheg, un baño turco.

********* 

Nos cuentan que el Secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, Óscar Andrés Herrera está ganando indulgencias con padrenuestros ajenos. La razón, presentó como suyo a Carlos Iván Márquez, Director Nacional de la Gestión del Riesgo el proyecto de la Nueva Estación de Bomberos, cuando en la realidad quien lo armó fue la propia entidad bomberil con su comandante Lina María Marín, a la cabeza, quien apenas tragaba saliva al ver tal despropósito. El secre de obras ni pena le dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario