sábado, 22 de diciembre de 2012

ESPUELAS

Ilustración
El concejal Rubén Darío Orozco Patiño llevó a la plenaria un elefante de juguete y lo colocó encima del escritorio de su curul pero no dijo nada. Con él quería referirse a que bloque mayoritario del Concejo “a pesar de ser un gran elefante, en cualquier momento cae”, contó uno de los concejales leales al gobierno Vásquez y miembro del grupo minoritario en la corporación….. 


********** 

…. Pero el hecho de llevar el elefante al Concejo no es un caso aislado, no son pocos los comentarios que dicen que algo se está movimiento internamente y que tarde que temprano el Alcalde tendrá mayoría a su favor. Un concejal nos contó: “Yo quiero ver cuánto dura ese bloque”, colocando en duda su fortaleza y dejando entrever que algo anda rondando los acuerdos políticos.

**********

El dirigente conservador Javier Locano quiere ser representante a la Cámara. A través de sus hombres más cercanos empezó a hacer la avanzada promoviendo su nombre. Locano fue Secretario de Salud de Risaralda y gerente del Hospital de Pueblo Rico. El ex funcionario estaba desaparecido de la política pero ya se le ve en escenarios públicos saludando a todo mundo. Uno más para la baraja conservadora.

*********

El Concejo de Pereira aprobó, en su segundo y último debate el proyecto de Acuerdo que define la explotación de las zonas azules de permitido parqueo en el centro de Pereira. En los debates iniciales le daban el control a La Promotora, entidad que con los recursos que logre obtener se pagarían los pasivos de la empresa Multiservicios, en liquidación…. 

*********

….Sin embargo, la intención real es que las zonas azules las maneje Megabús con el fin de recaudar recursos para los subsidios de transporte a las poblaciones especiales como estudiantes y personas de la tercera edad. El proyecto en todo caso prohíbe que áreas del centro sean operadas por particulares.

********* 

El Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta inaugura, mañana domingo, a partir de las 7:30 a.m., la Variante Sur – Sur, e invitó a la gente para que lo acompañen, o bien en bicicleta o caminando para hacer el recorrido. La vía será abierta el lunes 24 de diciembre, anunció el mandatario durante el almuerzo navideño que ofreció ayer a los trabajadores de los medios de comunicación….. 

*********  

…. Asistieron 177 personas entre periodistas, camarógrafos, editores, fotógrafos y otros. El evento se cumplió en La Ruana, sitio que se estaba quedando pequeño y en algunas mesas había incomodidad para comer por la cantidad de gente. El alcalde presentó un resumido balance de gestión, entregó el libro y folletos didácticos del Plan de Desarrollo. El menú y la orquesta gustaron. 

 ********* 

La periodista Liliana López dijo que no tiene ninguna diferencia con la Primera Dama de Dosquebradas Margarita María Posada, que tiene excelentes relaciones con ella, igual que con el Alcalde Diego Ramos, y que los tres se quieren mucho, cada uno respetando su espacio, como debe ser. El pronunciamiento lo hizo ante comentarios que asistentes hicieron durante la cena que el Alcalde Ramos hizo a los periodistas según los cuales la Primera Dama saludó a todos los comunicadores menos a Liliana. “Es más, yo compartí mesa con ella y con Diego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario