martes, 4 de diciembre de 2012

ESPUELAS

Y siguen saliendo confidenciales de lo que hubo detrás de la elección de la mesa directiva del Concejo de Pereira. Tres funcionarios de alto nivel tenían la misión de “voltear” a varios concejales para que se hicieran a lado del gobierno y consolidaran un bloque “vasquista” con Rubén Darío Orozco en la Presidencia. Fueron ellos: Juan Carlos Valencia, Jorge Iván Arango y Alexánder Granados, pero no pudieron. Como dato curioso, todos ellos quieren ser alcaldes para reemplazar a Enrique Vásquez.


******* 

Recordamos que la semana pasa el nuevo bloque del Concejo de Pereira se retiró de la sesión sin decir ni mu, dejando sobre la mesa el Proyecto de Presupuesto del Municipio, en medio de la crítica de los demás. Pues un concejal del bloque nos dijo que fue una actitud en demostración de fuerza porque al momento de pedir receso para aclarar cifras del proyecto empezaron recibir improperios de las minorías. Resultado, la orden fue llegar al reciento y luego salir antes de que se diera la elección…

******** 

… A propósito, al día siguiente, 30 de noviembre, el Concejo inició sesiones a las 6:00 a.m., y aprobó el Presupuesto, sin ninguna objeción por parte del bloque mayoritario. Lo curioso es que los únicos que no votaron fueron Fernando Pineda, de Cambio Radical y Álvaro Escobar González, muy a pesar de que habían sido los más incisivos contra el bloque mayoritario el día anterior. Y ¿Por qué no votaron? Porque llegaron tarde y no era procedente reconocerles la presencia en el recinto.

******* 

“La instrucción básica que deben recibir todos los miembros de la Fuerza Pública debe incluir la natación como un componente obligatorio, pues no se puede concebir que estos servidores, encargados de cumplir con funciones tan sensibles en materia de defensa y control del orden público, donde deben enfrentar labores operativas en condiciones geográficas difíciles, deban ver limitadas sus posibilidades de acción por no saber nadar, pero aún, cuando la carencia de esta habilidad puede conllevar su propia muerte o la de sus compañeros”….

*******

… Así lo señaló el Consejo de Estado, máximo Tribunal de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, al condenar al Ejército Nacional a reconocer y pagar una indemnización por más de 300 millones de pesos a la familia de un joven que cuando estaba prestando el servicio militar obligatorio falleció víctima de ahogamiento en un lago artificial, debido a que no sabía nadar.

*******

El diputado Julio César Londoño, dijo de manera sarcástica durante la última sesión de la Asamblea. “Quiero invitar a mis colegas para que vean la hermosura de alumbrado navideño que colocó el alcalde de Pereira”. “Es que hermano, si una velita, no hay derecho”. Comentario como ese recibimos cada día, sobre todo porque “el mandatario sí necesita mucho que lo ilumine porque con los resultados de su gestión, según la reciente encuesta, no puede ser posible vivir ésta época con tanta oscuridad”, como lo dijo otro.

******* 

El presidente del Concejo de Pereira para el 2013 Yesid Armando Rozo, expresó que todos los empleados de la corporación tendrán plenas garantías para ejercer sus funciones y que no tolerará actitudes que atenten contra su dignidad. No habrá espacios para los acosos, de ninguna índole, por parte de algún funcionario, sobre los que existen temores entre mujeres de esa entidad. 

*******

‘Piolín’ está en Pereira y tiene 38 años. Este Renault 4 modelo 74 ‘se da el lujo’ de ser el primero en Colombia en haber conseguido las placas de carro antiguo. Les sugerimos esta interesante nota de nuestra colega Olga Liliana Ríos. http://olguitariosperiodista.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario