miércoles, 5 de diciembre de 2012

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Muy bonito quedó el alumbrado navideño que realizó la Alcaldía de Dosquebradas en el Lago La Pradera y en otros sitios de la ciudad. A todo señor todo honor, se fajaron, un ejemplo digno para que lo copie el alcalde de Pereira Enrique Vásquez, puesto a  esta hora apenas están pegando las figuritas. El viaducto a oscuras, y por tal motivo hoy, a las 6:00 p.m., un grupo de jóvenes llevarán velas como acto simbólico para alumbrarlo y de protesta ante la tardanza del gobierno con el alumbrado en la capital.


******* 

El ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez dijo que el alcalde Enrique Vásquez le mintió a los medios y a la población al decir que fue notificado extraoficialmente del fallo del Consejo de Estado que valida su elección como Alcalde. “No hay ningún fallo del Consejo de Estado, lo que hubo fue una anuncio de que aceptó el recurso e inició alegatos”. Arango prometió que hoy entregará sus pruebas, porque ve que Vásquez “metió las cuatro”.

*******

Un duro golpe recibió el concejal de Cambio Radical, en Pereira, Fernando Pineda, luego de que su compañero de bancada, Édwar Murillo se le abriera y decidiera acompañar al nuevo bloque liderado por los liberales. Con ello Pineda perdió la posibilidad de que fuera reelegida su secretaria Marleny Londoño en la corporación….

*******

….Lo paradójico no es que se le haya volteado sino que desde enero Édwar ocupará la posición que hoy ostenta Pineda, la primera vice presidencia. Murillo sentía que Fernando Pineda era el que mandaba en Cambio Radical, así lo interpretó el nuevo bloque y le “abrió los ojos” para que entendiera que él también podía labrar su camino con independencia y llegar a puestos mando. Así lo hizo y fue elegido primer vicepresidente del Concejo para el 2013…

******** 

…. El que sí quedó en un callejón sin salida fue el concejal conservador Álvaro Escobar González, pues a la hora de votar en bancada tendrá que plegarse a las mayorías de su partido representadas en Nora Oyola y Cristina López, gústele o no. Las dos damas hacen parte del bloque mayoritario del Concejo mientras que Escobar quedó con las minorías del alcalde Enrique Vásquez, que intentó elegir a Rubén Darío Orozco en la presidencia, pero no lo logró. 

******** 

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez en su informe de gestión reconoce que este año fue poco lo que se hizo, que fue una temporada de planeación y que será en el 2013 cuando se empiecen a ver las obras, el año del sesquicentenario. Sin embargo destaca la creación de 3.000 nuevos empleos con el apoyo del sector privado; 670 pereiranos becados en la UTP; inicio de la recuperación de la malla vial en sectores como la Avenida Circunvalar, Av. 30 Agosto y calles céntricas…

******** 

… Otros aspectos que destacó Vásquez: Pereira se ubica entre las primeras cinco ciudades más seguras de Colombia, con una reducción del 15% en homicidios. Destacó avances en vivienda, en educación; mejoramiento del equilibrio financiero de la ESE Salud Pereira, y trabajos para la modernización del Aeropuerto Matecaña, que demandará una inversión de 80 mil millones de pesos, entre otros.

********* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, en el marco de la conmemoración de los 40 años de vida político administrativa del Municipio, entregará mañana la Medalla del Progreso a las siguientes personas y entidades: Sena, por sus 55 años; El Diario del Otún en la conmemoración de sus 30 años; Coronel Claribel Hidrobo, Policía Nacional; Coronel Gonzalo Londoño, Comandante Policía Metropolitana; Coronel Hasnar Ramírez, Comandante Batallón San Mateo…

********

También serán condecorados: Luz Elena Marín, Mujer Campesina y a Julián Chica, Poeta del municipio. El evento se cumple a las 4:30 p.m. en el Centro Comercial San Francisco. De igual manera, mañana: tedeum, a las 7:00 a.m; Parada Militar a las 7:30 a.m., y Acto protocolario, a las 9:00 de la mañana en la plaza de eventos del Centro Comercial El Progreso. Y más en nuestra sección Fiestas del Progreso. 

******* 

Está en circulación la edición No.2 de la Revista Cuatro de Hora orientada por nuestra colega Marcela Chaves Pulido, con la asesoría incondicional de Marco Antonio Pérez Serna, su esposo. Los temas están buenísimos y uno de ellos: el coronel Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana "colgó" el uniforme y se presenta como un ser "gomelo", de jean, tenis y gafas oscuras. Trae también "A solas con Juliana Galvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario