jueves, 6 de diciembre de 2012

ESPUELAS

DOSQUEBRADAS 40 AÑOS 

Dosquebradas cumple hoy 40 años de vida político administrativa. El 6 de diciembre de 1.972, luego de ser corregimiento logra la independencia de Santa Rosa de Cabal y ascendió a la condición de Municipio. Tiene 200.000 habitantes aproximadamente, 12 comunas y dos corregimientos. Su vocación es industrial aunque también se afianza en lo comercial. Su primer alcalde fue Miguel Ángel Ossa quien nunca cobró salario  y el actual es Jorge Diego Ramos  que sí lo hace como los demás anteriores….

********

…Hoy el mandatario entrega la Medalla del Progreso a: el Sena, El Diario del Otún; a la Coronel de la Policía Claribel Hidrobo; Coronel Gonzalo Londoño, de la Policía Metropolitana; Coronel Hasnar Ramírez, Comandante Batallón San Mateo; Luz Elena Marín, Mujer Campesina y al poeta Julián Chica.  Acto protocolario, a las 9:00 a.m., en el Centro Comercial El Progreso, y las 10:30 a.m., sesión solemne del Concejo para la posesión de la nueva directiva 2013 e imposición de la condecoración Piñón de Oro a varias personalidades.

********* 

El ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango, en rueda de prensa con varios medios de comunicación, entre ellos El Blog del Ministro, reiteró ayer que no hay fallo del Consejo de Estado que valide la elección de Enrique Vásquez, como lo dijo este la semana pasada, y que en tal sentido hay dos escenarios: una, que si el gobernante tiene razón entonces se produjo una filtración previa a la decisión del alto tribunal “lo que constituiría una flagrante violación al debido proceso”….

******** 

…Así lo expresa Arango en carta al Consejo de Estado, en el que además afirma que si no cierta la información del Alcalde, “que es lo más lógico y razonable, requiero que su despacho lo conmine a abstenerse de hacer este tipo de declaraciones públicas, y encaminar su proceder en la actuación dentro de los postulados de la buena fe y la lealtad procesal”. Aclaró que apenas el Consejo de Estado admitió el recurso e inició los alegatos y que por tanto no hay fallo.

********* 

De acuerdo con las personas que más asisten a las sesiones de la Asamblea, los diputados que más intervienen son: Mario Marín, Julio César Londoño, John Jairo Arias, Hugo Armando Arango y Giovanni Londoño. Los que menos intervienen, y muchos dicen entre chiste y chiste que casi no contestan a lista porque de pronto los dejan con el uso de la palabra, son: Fernan Caicedo, Alexánder García, José María Rosero y Diomedes Toro. Más o menos: Juan Carlos Rivera, Herman Calvo y Alonso Molina…

******** 

….En el Concejo de Dosquebradas nos llegan los siguientes datos sobre los que menos participan en las plenarias: Marco Ramírez, Arlés Rivera, Rubén Darío Londoño, James Castaño y Jhon Fredy Salazar. Los que más participan: Carlos Alberto Velásquez, Germán Eduardo Londoño, Manuel Rojas, Miguel Rave y Fernando Muñoz. El resto entre sí y entre no, ahí no más.

******** 
El alcalde de Pereira Enrique Vásquez le dijo a RCN ayer, que la gente no se debe “estresar” por el alumbrado navideño de la ciudad, que este estará listo para mañana viernes. Están colocando adornos en los principales parques y en el viaducto. Que la inversión es poca porque los recursos son escasos, que se logró conseguir 1.500 millones de pesos por gestión ante la Empresa de Energía y Enelar. No pocas han sido las críticas al mandatario, por la tardanza, entre ellas que “se necesita una lucecita para que ilumine a Vásquez”.

******** 

El presidente del Concejo de Dosquebradas, Fernando Muñoz entrega hoy jueves balance de la gestión de la que se destaca: 38 proyectos de acuerdo tramitados de los cuales 30 fueron iniciativas de la Alcaldía y 8 de los concejales. Se aprobaron proyectos como el Plan de Desarrollo, el Presupuesto, ajustes al POT, debates a diversos temas entre ellos a Ecopetrol por la tragedia de Villa Carola, y gestión para la legalización de la urbanización El Jazmín, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario