viernes, 7 de diciembre de 2012

ESPUELAS


El concejal conservador Álvaro Escobar González quiere ser Alcalde de Pereira, y lo comenta con frecuencia entre sus contertulios azules, lo que ha puesto a persignarse a más de uno. Lo consideran un hombre inteligente, de buenos ideas, pero sienten que a veces se sobre modula y no aterriza en sus posturas políticas lo que lo hace ver contradictorio….

 ******** 

…. Pero Escobar tiene un problemita al interior de su colectividad, algunos de los directivos nos contó que no genera confianza por cuento lo ven más en el Partido de La U, que sigue al senador Carlos Enrique Soto para todas partes y que poco por su colectividad conservadora. Le tocará ganar confianza y enfrentarse a Víctor Manuel Tamayo de quien se dice también aspira a esa posición. 

******** 

A propósito del Partido Conservador este es el nuevo Directorio Departamental ajustado hace poco: Presidente, Gerardo Hoyos Palacio; Vicepresidenta, Martha Lucía Montes Hoyos; senador Samy Merheg; representantes Diego Alberto Naranjo y César Franco Arbeláez; Sigifredo Salazar, Julio César Londoño, Victor Manuel Tamayo, Carlos Pinzón, Mauricio Posada, John Jairo Rodas, Uriel Loaiza; Secretario Ejecutivo, Luis Eduardo Ceballos y Tesorera General, Marcela Herrera.

*******

Desde Risaralda salen críticas, igual que en otras regiones, contra el Defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora, según las cuales está fijando, supuestamente, “posiciones subjetivas” para nombramientos regionales, lo que se constituye en una inhabilidad impuesta, no de ley, para que personalidades lleguen a esas posiciones como Defensores Regionales….

*******

…. “Otálora no acepta que en las hojas de vida los aspirantes digan que fueron también concejales, diputados o congresistas, los proscribe”, nos cuenten, y agregan que no entienden eso, cuando acaba de ser elegido por políticos, por la Cámara, en donde hizo campaña para llegar a ese alto cargo. Los quejosos, sostienen que el Defensor viola el derecho de elegir y ser elegido, él que precisamente está llamado a preservar los derechos de todos.

******* 

Promover el sano debate a los temas y proyectos de la ciudad, y darle amplia participación la comunidad promoverá la directiva del Concejo de Dosquebradas 2013 posesionada ayer. Sus integrantes son: Presidente, Arlés Rivera Cano, de Adelante Dosquebradas; Primer Vicepresidente, Jorge Mario García del Partido de la U, y Rubén Darío Londoño, de la ASI, en la segunda Vicepresidencia. Como Secretaría General, Luz Miriam Rivera Martínez, reelegida.

********

El ex alcalde Juan Manuel Arango dijo que cuando fue alcalde de Pereira, en el último periodo, Multiservicios entregó utilidades por más de 2 mil millones de pesos al Municipio, a su propietario, y en los cuatro años solamente un buen gerente que dio esos resultados. “Cuando entregamos esa empresa prestaba servicios en Armenia, en Manizales, en Bogotá, y estábamos listos para firma el negocio con Cartagena”….

********

…“Hoy tristemente Multiservicios está muriéndose. Durante los cuatro años de la administración de Israel, Multiservicios tuvo cinco gerentes, más de un gerente por año. ¿Qué empresa es capaz de subsistir así? Y los nombramientos nunca se hicieron pensando en los intereses de la empresa sino en satisfacer cuotas politiqueras. Y en el gobierno actual cero creatividad para salvarla”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario