lunes, 10 de diciembre de 2012

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite

El Polo Democrático Alternativo en Risaralda se organiza. Constituyó a su coordinadora departamental y definió a su Comité Ejecutivo Departamental, CED, quedando así: el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite, quien es el nuevo presidente; Marina Gaona, como Secretaria General y el Licenciado Duberney Galvis, como Tesorero….

*******  

… "Este es un movimiento alternativo a los partidos de la Unidad Nacional que vienen de muchos años atrás destruyendo la economía local y regional, y han sumido a las instituciones en una profunda y grave crisis económica y ética como consecuencia de que toda la actividad pública está regida de corrupción y saqueo del patrimonio público”, precisa un comunicado de esa organización.

*******

Luego de que el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez perdiera el bloque mayoritario del Concejo, el ex alcalde Israel Londoño, quien logró casi consenso de trabajo con esa corporación le aconsejó: “Hay que hablar mucho con los concejales, desarmar los ánimos que en ocasiones se generan por comentarios de personas mal intencionadas, es la junta directiva más importante del Municipio, ellos representan la ciudad”.

********

Hoy la Empresa Aguas y Aguas de Pereira está cotizando un completo, sofisticado y costoso software para el manejo de la facturación, ahora que Multiservicios se acaba. Lo paradójico es que no puede utilizar ni le pueden entregar en donación el que Multiservicios tiene, que es muy bueno, porque cuando se adquirió quedó una clausulita que decía que si la empresa, por alguna razón, se liquidaba, el Software pasaba en manos de Datatol´s. Mejor dicho quedamos sin la soga y sin el ternero.

******** 

Luego de la elección de Daniela Grisales Molina como Señorita Dosquebradas, el sábado, los comentarios comenzaron a pulular, en el sentido de que esa decisión estaba cantada. La razón, Daniela y su hermana, que hoy trabaja en Hacienda, muy cercana al entonces candidato,  participaron decididamente de la Campaña de Diego Ramos a la Alcaldía, desde el Directorio. El año pasado intentó ser reina y no lo logró, pero ahora sí….

******** 

… Pese a esos comentarios, organizadores del certamen, expresaron que no se puede tener contento   a todo mundo y que eso sucede en todos los reinados. Que nadie puede desconocer la belleza y porte de Daniela, y que el hecho de haber colaborado en la campaña de Ramos no se le puede restar méritos a su corona. Que esos comentarios son tendenciosos, que el jurado fue serio y lejos de cualquier influencia. “Daniela se lo merece, es bella, más madura que hace un año e inteligente, y por eso ganó”.

********

“Como les parece que ya le anunciaron  Risaralda su plática de regalías para los años 2013 y 2014, algo así como 128 mil millones de pesos; lo más curioso es que los recursos de este año, que ya caduca, no han llegado, unos 32 mil millones de pesos.  Pero además el gobierno les colgó arandelas, apretó y condicionó…

*********

… Dijo que si los proyectos no llenan las expectativas, pues sencillamente los veta, algo así como decirle a los municipios y departamentos, vea señores la mermelada yo la doy, yo la  reparto, yo pongo las reglas de juego y finalmente yo mando. Tan querido Papá gobierno”, son dos datos del diputado John Jairo Arias.

******** 

Para propósito del tema de regalías el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero está bravo por la decisión del Gobierno, de restarle importancia a los Órganos Colegiados de Administración de Recursos, Ocad Regionales. “Eso es un paso atrás para la descentralización que requiere el país…”

********

“… No comparto la actitud del Gobierno, al involucrar una especie de “Mico” al Proyecto de Regalías, con el que se desconoce el esfuerzo de evaluación y viabilización de los proyectos en los Ocad Regionales, ya que dicha modificación, delega la decisión para adjudicar y ejecutar los recursos en el Gobierno Central”, comentó Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario