jueves, 3 de enero de 2013

ESPUELAS


Ardua labor policial en el fin de año.
Qué tal esta cifra entregada por la Policía de Risaralda: Se atendieron más de 500 riñas por licor durante el fin de año y comienzos del 2013. La intolerancia es evidente. En los operativos policiales se incautaron más de 200 armas blancas, se capturaron a 13 personas por diferentes delitos….

********

… Y por pólvora resultaron lesionadas 27 personas así: 17 en Pereira, 4 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa y 1 en Pueblo Rico, Guática, Quinchía y La Virginia. A finales del 2011 y comienzos del 2012 la cifra fue 37 casos. Como diría alguien: “Nos emborrachamos con el olor”.

******** 

Revolcón en Telecafé: el 31 de diciembre de 2012 salieron del noticiero de las 8:00 p.m., su director William Restrepo y el coordinador de deportes Mauricio Gómez. No se sabe quién reemplazará al primero, y el segundo salió, según comentarios entre colegas porque Mauricio en una reunión de Acord se opuso a que Arpidio Escobar fuera condecorado como “Hombre Acord” porque no reunía condiciones….

******** 

… Y el postulado no quedó contento con ello, y habría movido influencias en Telecafé, aprovechando su ascendencia con el gobernador de Risaralda, para que Mauricio Gómez saliera. Eso es vox pópuli, y algunos miembros de Acord así lo afirman y creen que esa fue una posible y muy segura causa…

******** 

David Escóbar
…Otra: el Noticiero de Telecafé del fin de semana, 1:00 p.m., será realizado por el veterano Arpidio Escobar, mientras que su hijo David, quien se venía desempeñando como periodista de Une en Cartago, es desde de hoy el coordinador del Noticiero de Telecafé en la noche….

******** 

…..La bonanza para los Escobar en el 2013 se da por una orden directa del gobernador Carlos Alberto Botero y María Teresa Aristizábal, productora de Telecafé, quien en algún momento estuvo en la oficina de prensa de Une en Pereira, para que los dos profesionales tuvieran espacios en los noticieros, según trascendió.

********* 

El  dirigente conservador Sigifredo Salazar Osorio hoy tiene descartado su propósito de una curul en el Congreso. En declaraciones al periodista Óscar Hincapié señaló: “En enero estaré tomando una decisión entre aspirar nuevamente a la Gobernación de Risaralda o ser el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas”….

******** 

… Salazar dijo también que en este mes se concretará la venida a Pereira del ex-Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, a quien muchos ven como un posible candidato a la Presidencia de la República, para dictar aquí una conferencia sobre asuntos de interés nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario