viernes, 11 de enero de 2013

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto

El senador del Partido de la U, Carlos Enrique Soto Jaramillo fue intervenido de urgencia para sacarle cálculos de la vesícula, en horas de la tarde del miércoles. La cirugía fue un éxito, según conoció El Blog del Ministro. El congresista se encuentra en franca recuperación ya fuera de la clínica. A Soto, desde hace varios días, los galenos le habían sugerido programar la operación, pero por sus múltiples ocupaciones aplazó el procedimiento, y tocó hacerlo de urgencia.

********** 

…. Horas antes de la citada emergencia Carlos Enrique Soto se había reunido, en su oficia de El Lago en Pereira, con la ex congresista María Isabel Mejía Marulanda en procura de acuerdos para consolidar su reelección como Senador de la República. La intención es que la ex alcaldesa Martha Elena Bedoya pudiera, en un momento determinado, integrar la lista a la Cámara. El tema está en consultas y próximamente se conocerán las decisiones.

********* 

Durante el acto de transmisión de mando a los nuevos comandantes de Policía Departamental, Metropolitana y la Región Tres, el general Édgar Orlando Vale Mosquera, Subcomandante Operativo de la Policía Nacional, iba muy bien mencionando uno a uno los invitados hasta cuando dijo “quiero dar un saludo muy especial a la señora Ofelia López, esposa del gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero", cuando en realidad es la mamá. Hasta donde se sabe el mandatario no es casado.

Ayda Lucy Ospina Arias – Directora Nacional
de Transporte y Tránsito
Ministerio de Transporte
*********

Ayer jueves fueron desconectados del RUNT 109 de los 230 organismos de tránsito municipal y departamental autorizados, por incumplir el plazo para reportar las tarifas de los trámites que realizan, aplicables para el 2013. Por lo tanto, estos organismos no podrán prestar el servicio a los usuarios para expedir licencias de conducción, matrículas de vehículos, entre otros, como hasta ahora lo venían haciendo…

*********

…De Risaralda el único desconectado es la Secretaría de Tránsito de La Virginia, informó el Ministerio de Transporte. De Caldas: Manzanares, Salamina, Riosucio, Aranzazu, y Villa María. Del Quindío: Calarcá, La Tebaida y Quimbaya; y del Valle: Cartago, Buga, Buenaventura, La Unión, Roldanillo y Yumbo como para citar los departamentos de influencia más cercana a Risaralda.


********* 

El director del Noticiero Todelar de Risaralda, Leonel Arbeláez denunció ayer que hay una especie de “red” que vende permisos a 250 mil pesos a los propietarios de vehículos para que circulen los días con pico y placa. Dijo tener testimonios y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto. Además señaló que hay una especie de “mafia” que borra los partes que hacen los guardas de tránsito. El hecho le será dado a conocer al Alcalde Enrique Vásquez, y queda en manos de los organismos de control.

********* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos le contestó con una contra propuesta al alcalde de Pereira Enrique Vásquez sobre la solicitud que le hizo, está semana, para que en el municipio industrial se adopte la restricción del parrillero en moto. “Mejor yo invitó al doctor Vásquez a que levante la medida de prohibir el parrillero en moto porque le hemos hecho un seguimiento mes a mes al tema de homicidios y no son las motos las causantes de ellos, aunque puede haber una que otra ovejita negra, como en todo”.

********** 

Serviciudad Dosquebradas anunció para hoy viernes corte en el servicio de acueducto en el Sector de La Mariana, sin embargo desde ayer a las 8:00 de la mañana no había agua en ese sector. 

********* 

Hoy se inaugura el tramo arreglado y pavimentado en el sector de San Joaquín en Pereira. Eso es muy valioso, lo dice la comunidad, pero surge una pregunta ¿Cuándo lo harán hacia el sector de Altragracia que está tan deteriorado y desde hace años se viene pidiendo una intervención. Espera que le den continuidad a la vía y no tramitos como contentillo.

********* 

Que el representante conservador Diego Naranjo ¿no cumple ni años? Pues sí, ayer los celebró al lado de sus más allegados, con torta y vino, nos dicen. De todas maneras, felicitaciones por haber logrado prender una velita más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario