martes, 15 de enero de 2013

ESPUELAS


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, declaró que está totalmente curado, después de la cirugía de la próstata a la que fue sometido en octubre del año pasado. El Mandatario, luego de una reunión con los gobernadores, señaló que quería compartir una buena noticia de carácter personal y es que recibió el resultado de los exámenes practicados al cumplirse tres meses de la intervención quirúrgica, que confirman la curación del cáncer detectado. (Fuente: Presidencia).


********* 

El Jefe de Estado en reunión con los gobernadores revisó el tema del régimen departamental y la parte tributaria territorial. “Ahí se estableció una comisión de cuatro o cinco gobernadores; ellos escogerán quiénes, con el Gobierno, para estudiar las diferentes alternativas”, precisó. Explicó que el Congreso estudia un proyecto legislativo sobre régimen departamental. Los mandatarios seccionales piden mayor autonomía y menos centralización. 

********* 

Inician tres intentos de revocatoria del mandato para alcaldes en Risaralda: una de ellas contra el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, liderada por el denominado “Padre de los motociclistas”, Álvaro Restrepo Arenas porque “su medida de prohibir el parrillero en moto va en contra del interés general”. Y las otras dos contra el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos por insatisfacción general….

********* 

…. Una de ellas la lidera el diputado Hugo Armando Arango quien anunció que ya los comités y la estructura está lista para la recolección de firmas. La otra la orienta Darío Montoya, ex jefe de seguridad de la entonces mandataria Luz Ensueño Betancur. Él afirma tener un equipo de 200 personas para conseguir firmas en tiempo récord. El candidato a la Cámara Mauricio Salazar, también apoya esta intentona de revocatoria contra Ramos, dijo el diputado Arango.

**********


********* 

Las jefaturas de prensa en entidades públicas se mueve: el asesor de prensa del Concejo de Dosquebradas es Óscar Jiménez, ex redactor de CNC Noticias; para la Asamblea de Risaralda suena el veterano periodista Óscar Osorio Ospina, y como jefe de prensa del Concejo de Pereira, Álvaro Rodríguez Hernández, autor de la columna periodística “Mermelada política”, ya en La Virginia inició labores, hace días, Flavio Rojo….

******** 

… Y hablando de medios, Jimmy Arango, Asesor de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas acaba de iniciar en la emisora de Dosquebradas su programa “Jimmy Sin tantos cuentos”, el que tiene en televisión desde hace años. En la realización está el periodista y consultor político, Marco Antonio Pérez, de excelentes pergaminos…

******** 

…. En el programa, que se emite todos los días de 6:00 a 7:00 a.m., también participan la recién contratada periodista en la Alcaldía de Dosquebradas, Victoria Giraldo Sánchez, y el camarógrafo del gobierno Ramos. Apartes de lo que se emita en radio será reproducido en el programa de Tv de “Jimmy Sin tantos cuentos”, que con esta iniciativa empezó a genera muchos “cuentos”. Lo inauguró entrevistando a su jefe en la Alcaldía, Diego Ramos Castaño, “asegurando el puesto”.

********* 

“Sobre Venezuela: se puede estar o no de acuerdo con Chávez, amarlo u odiarlo, lo que no se puede desconocer es que ganó las elecciones”, dijo ex candidato presidencial Horacio Serpa quien mañana estará en Pereira invitado por Vivian López y Octavio Carmona. Ofrecerá rueda de prensa a partir de las 8:00 de la mañana en el recinto de la Asamblea.

********* 

El abogado Alejandro Ordóñez Maldonado se posesiona hoy, para un segundo periodo, ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como Procurador General de la Nación, en una ceremonia que se cumple en la Casa de Nariño. Es egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especializado en Derecho Administrativo y durante once años se desempeñó como magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado, corporación de la que fue presidente en el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario