miércoles, 16 de enero de 2013

ESPUELAS


El ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe visita hoy miércoles la ciudad de Pereira acompañando al senador Álvaro Ashton en su campaña reeleccionista. A las 8:00 a.m., rueda de prensa en la Asamblea; al medio día, reunión con cerca de 200 líderes convocados por Alternativa Liberal que orienta Octavio Carmona y Vivian López, y a las 4:00 de la tarde, disertación sobre la paz, en la Asamblea de Risaralda.


********

Ya empezaron a aplicarle la maquinaria santista al senador Carlos Enrique Soto. Le van a mover todas sus fichas. Hay mucho malestar en el alto Gobierno por su comportamiento. En Palacio no quieren nada de lo que huela a Uribe, nos cuenta una fuente botogana. Le van a empezar a quitar todos los institutos que están en Risaralda y que hoy son representados por gente de La U. Hay órdenes de darle juego al Partido Liberal y a Cambio Radical en Risaralda, nos cuentan.

******** 

En Presidencia de la República tampoco pueden ver al senador Samy Merheg, le tienen cabuya pisada. La razón, el congresista risaraldense está impulsando, dentro del Partido Conservador, una candidatura propia a la Presidencia en contra de un sector que quiere seguir apoyando al mandatario Juan Manuel Santos.

********

Hay gran preocupación por temas relacionados con contratos pasados en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, debido a supuestas irregularidades en su adjudicación, pero también por la calidad de las obras. Muchas de ellas ya se cayeron, según las denuncias. La Procuraduría, por ejemplo, ya ordenó una visita. Además, el presidente Santos quiere reformar drásticamente a las CAR.

********

Foto: eldiario.com.co
De los 31.006 millones de pesos de regalías, vigencia 2012, que le fueron autorizados al Departamento de Risaralda para ser invertidos en proyectos Viales, Seguridad Alimentaria, Vivienda, Educación y Cadenas Productivas, ya está asegurado más del 50% de los recursos en caja del Ministerio de Hacienda, anunció el gobernador Carlos Alberto Botero. Lo que se espera es verlos en Risaralda, pues desde el 2012 no se conocen sino anuncios y de aquello nada.


********

Una fuente cercana a la Procuraduría General de la Nación afirma que existe un proyecto de decisión en contra del ex alcalde Israel Londoño que confirma la primera instancia, de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública que lo inhabilita por 10 años para ejercer cargos públicos y para aspirar a cargos de elección popular por haber contratado con el Comité de Cafeteros obras diversas, supuestamente para hacerle el quite a la Ley 80 de contratación y porque la entidad contratista  “no era idónea” para cumplir el objeto de los convenios…..

******** 

….La misma fuente sostiene que el proyecto de decisión ya está en el escritorio del Procurador. El paso siguiente es que un equipo de asesores lo lee y consulta luego si el Procurador está de acuerdo. Sí lo está hacen los ajustes y lo pasan para su firma. Todo este proceso se puede demorar dos semanas, para luego dar a conocer la decisión al implicado, ente caso al ex alcalde Israel Londoño.

********

El designado director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Rafael Isaac Cárdenas Santacruz, no tomó posesión del cargo. Se desconocen las razones. Aún no se ha podido designar en propiedad el remplazo de Iván Darío Gómez Guzmán. Como encargado actúa el subdirector del Instituto, Julián Serna. Suena insistentemente el nombre del risaraldense Alberto Arias Dávila, del Partido Liberal, para ocupar esa posición, dice www.olapolitica.com  

********* 

foto: miputumayo.com.co
Diferentes sectores de opinión del país y del departamento desaprueban el fuerte enfrentamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, que se dio en las últimas horas, en el que el uno y el otro se recrimina. Consideran que no le favorece al país, que lo polariza de una manera peligrosa, todo por buscar Santos la reelección y Uribe reencaucharse. Estiman también que lo que se nota es la defensa de intereses personales y no la de los millones de colombianos.

*********

Las ventas externas colombianas disminuyeron 8,2% durante el mes de noviembre de 2012, con relación al mismo mes de 2011, al pasar de US$5.154,8 a US$4.732,4 millones FOB. Esto fue ocasionado por la caída en las ventas de las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas de 3,0%, reveló el Dane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario