viernes, 18 de enero de 2013

ESPUELAS


El senador Carlos Enrique Soto sorteó con éxito una segunda intervención quirúrgica de urgencia que le fue practicada en la Fundación Valle de Lili, en Cali y hoy va en franca recuperación. La semana pasada fue operado en Pereira, también de urgencia, para extraerle cálculos de la vesícula. La cirugía fue un éxito, pero en el proceso de recuperación se complicó y fue necesario trasladarlo a Cali, en donde afortunadamente, según reporte de este jueves, fue dado de alta y todo va bien. Hacemos votos por su pronta recuperación.

*********

Muchos creen que el ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe está haciendo campaña por la reelección del senador Álvaro Ashton, porque estuvieron juntos en Pereira el día miércoles, en la Asamblea. Pero la frase de Serpa encierra un contenido importante: “Coincidí aquí con el senador Ashton”, es decir no fue programado. Claro, el ex gobernador de Santander no descarta ser la cabeza de lista liberal y mal haría hacerle campaña a otro, a pesar de que ambos son liberales.

********* 

El ex diputado Ezequiel González anuncia oposición al gobierno del alcalde Enrique Vásquez porque sacó “sin anestesia” a su hijo Fausto de la Dirección de Parques y Arborización de Pereira, a pesar de que ese puesto hace parte de los acuerdos políticos como contraprestación por el apoyo de Ezequiel a la campaña del hoy mandatario pereirano. Considera que haberlo sacado del puesto es una falta de lealtad política. En reemplazo de Fausto llega Henry Cabrera, sotista, ex gerente de Megabús.

********* 

Una reunión de “credenciales conservadores”, congresistas, diputados y concejales, se cumple el lunes para definir el derrotero y las reglas de juego de cara las próximas elecciones de Congreso. Se pondrá en cintura a la doble militancia que en la práctica se está dando en Risaralda: Muchos dirigentes se arropan de azul en el papel, pero han adoptado posiciones, liberales, uribistas y personalistas en la práctica…. 

********** 

…. Ejemplo de esa “doble militancia” nos cuentan: Álvaro Escobar, concejal de Pereira, le hace el juego a La U; al diputado Hugo Armando Arango, lo ven más en el Partido Liberal aliado con el gobernador Botero y cero respeto a la jerarquía azul. El senador Merheg actuado como isla, maneja el gobierno de Dosquebradas, todos los puestos de allí son de él y cero participación o consulta con el conservatismo. Muchos son los casos, y se aplicará, según los estatutos, la discrecionalidad de quitar curules. 

*********

La periodista y comunicadora social Olga Liliana Ríos Trejos, corresponsal del Noticiero CM& en el eje cafetero va como Analista de Comunicaciones de la multinacional Mineros S.A, en la ciudad de Medellín, empresa privada que cotiza en bolsa. Está armando maletas para asumir el 28 de enero; pasó sin problema las innumerables y exigentes entrevistas. Ya están buscando su reemplazo, camarógrafo y conductor, aunque sigue al frente Hans Lamprea. Buen viento y buena mar.

*********

Nos cuentan que se va de vacaciones a los Estados Unidos el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, luego de un año de extenuante, e incansable trabajo gerencial por la población. 

********** 

Hoy la lista a la Cámara por el Partido Liberal está así: Diego Patiño Amariles, Vivian López, Mauricio Salazar y Mario León Ossa, la ficha del gobernador Botero, y un quinto (aunque solo hay espacio para cuatro), Juan Manuel Arango, y lo colocamos cerrando la baraja porque está en duda su presencia en la contienda a juzgar por lo que habla con sus más allegados. Las fichas del ajedrez están en pleno movimiento.

 ********** 

Les invitamos a que respondan nuestro Sondeo de Opinión ubicado en la parte superior derecha de esta página: ¿Está de acuerdo con la revocatoria del mandato a los alcaldes de Pereira Enrique Vásquez y de Dosquebradas, Diego Ramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario