martes, 22 de enero de 2013

ESPUELAS


No está descartada la presencia del ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio  en la lista al Senado del Puro Centro Democrático, que encabezará el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. En público puede que nieguen esta información, pero es claro que las negociaciones se están haciendo. Es más, como ya lo habíamos dicho, si a Sigifredo le aseguran estar en los primeros 20 renglones él va con Uribe. Eso es claro.

*********

A la mayoría de funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas, contratados a través de la flamante cooperativa, no les han pagado salarios, prestaciones y liquidaciones del año 2012. Se había dicho que el 15 de enero, que el Municipio no ha consignado y entre uno y otro se tiran la pelota, y como resumen ni un solo peso en el bolsillo de los trabajadores, nos cuenta desde allá. Ya hoy es 22 de enero y nada que la “Empresa de Todos” trata a todos por igual, ni pone en cintura a la cooperativa.

********* 

Como un “golpe de estado” recibieron las credenciales conservadores de Risaralda, diputados, concejales y congresistas, la decisión del Directorio Nacional azul al anunciar que será él el que defina la composición de las lista a la Cámara. Muy molestos estaban los dirigentes, reunidos ayer, porque lo consideran un atentado a la autonomía regional. “Tiene más autonomía un secretario de despacho de la Gobernación que los directorios departamentales y municipales”, nos cuentan…

********* 

….. En la denominada reunión estuvieron todos los diputados conservadores y el representante Diego Naranjo. Brillaron por su ausencia César Franco, y el senador Samy Merheg. No se habló nada de la “cacareada doble militancia práctica que hay en esa colectividad”. Antes de reunirse se tiraron piedra pero cuando llegaron al encuentro todos escondieron la mano, silencio sepulcral sobre el tema. “Y quien lo creyera, estuvo el concejal Álvaro Escobar”, nos “datiaron” desde allá. 
******** 

El ex alcalde Israel Londoño se va del gobierno de Pereira con lo que le queda allá a juzgar por lo que dijo al interior del Partido de La U: “Si sacan del puesto a Jorge Hernández, Sub Secretario de Desarrollo Social, yo me voy de la administración Vásquez con toda mi gente”. Y efectivamente el mandatario lo sacó. Los israelistas sienten que existe una clara persecución al interior de su propio partido, liderada desde la administración local, y sin la más mínima defensa del senador Soto.

**********

Fue ratificada la Asesora de Prensa de la Alcaldía de Pereira, Diana María Rodríguez y todo su equipo de comunicaciones. La decisión fue considerada un voto de confianza del Alcalde. Como nos comentaban desde el palacio municipal: “Parece que Vásquez entendió que sus problemas de imagen no son de la Oficina de Prensa sino un cambio de actitud frente a los medios y la comunidad ante los resultados de su gestión el año pasado”.

*********

El gobernador Carlos Botero hará cambios en un 70% a su gabinete, según se anuncia, los que se oficializarán antes del viernes. El ajedrez está prácticamente listo. Se cambiará de caras pero las alianzas políticas prácticamente se mantienen. Con ello el mandatario está diciendo cómo fue su gestión en el año 2012.

******** 

Foto: Presidencia.gov.co
Ante el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, se posesionó este lunes el nuevo Secretario de Prensa de la Presidencia, Otto Gutiérrez Torres. Nació el 19 de octubre de 1963 en Cáqueza (Cundinamarca). Durante su carrera profesional ha prestado su concurso en el Noticiero TV Hoy, y NBC-Telemundo, entre otros medios. Así mismo, fue Secretario de Prensa de la Presidencia (1998-2000), en la administración del Presidente Andrés Pastrana Arango. (Fuente SIG).

********

Nicolás Lloreda fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo embajador de Colombia en Canadá. Durante los últimos dos años ha sido Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Estados Unidos, donde coordinó la estrategia legislativa para la aprobación del TLC. Ha sido Director General de la Comunidad Andina en Lima (Perú). Reemplaza en esa posición a Clemencia Forero, quien fue designada embajadora en Australia. 

*********

 El presidente de EE.UU., Barack Obama, juró públicamente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una multitudinaria ceremonia frente al Capitolio en Washington. Prometió "coraje" para intentar resolver "pacíficamente" las diferencias con otros países. http://www.cmi.com.co/?n=97259

No hay comentarios:

Publicar un comentario