miércoles, 23 de enero de 2013

ESPUELAS

John Jairo Arias

El diputado John Jairo Arias Henao sigue recibiendo “garrote”. El alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta le acaba de sacar de la administración al Secretario de Educación, Jorge Iván Arango. Ya a JJ le había “enmochilado” la presidencia de la Asamblea. Lo que resulta curioso es que su jefe Carlos Enrique Soto no ha movido un dedo para defenderlo.


********* 

El secretario de Agricultura de Risaralda, José Horacio López Castro renunció y se fue. Ya desocupó la oficina y salió por el sótano antes que el Gobernador le aceptara la renuncia, todo porque su jefe político Octavio Carmona le confirmó que no iba más. El presidente de Alternativa está buscando nuevos aliados para sumar a la campaña de Vivian López a la Cámara y veía que José Horacio poco le podía aportar en estos momentos.

********* 

Otro que se va es el Secretario de Planeación, Carlos Elías Restrepo Ferro, del Partido de La U. El Gobernador pidió otro nombre y este será concertado entre los tres diputados de esa colectividad: Fernan Caicedo, John Jairo Arias y José María Rosero. A propósito andan “agarrados” y no se han podido poner de acuerdo. Con la salida de Carlos Elías, Israel recibe otro duro golpe ya que este ha sido su cuota departamental.

Carlos A. Botero
********* 

Igualmente, se da como un hecho la salida del Secretario de Educación Iván Arroyave, también del directorio de Octavio Carmona. Le están buscando el reemplazo. El gobernador quiere los cambios antes de que inicie el control político en la Asamblea, en marzo, a la gestión de gobierno. Ante los resultados de sus funcionarios Botero prefiere sustituirlos para evitar el bombardeo de los diputados. Una jugada maestra.

**********

A propósito, Israel está bravo porque le sacaron al sub secretario de Desarrollo Social de Pereira Jorge Hernández y lo mandaron a un puesto de cuarta categoría en la Secretaría de Planeación. Esta actitud del mandatario Vásquez fue catalogada como una estrategia para tratar de apagar el incendio, pero para el ex alcalde resulto ser, más que un gesto bondadoso, una ofensa y una falta de respeto.

*********

Nos lo cuentan desde las entrañas mismas del Partido de la U, que el alcalde Enrique Vásquez armó el tierrero con los cambios y se fue de vacaciones, dejando como encargado a Juan Carlos Valencia para posesionarlos, entre ellos a Ómar Parra en Deportes, que entre otras cosas es concuñado del mandatario: “Quizás se fue por no darle la cara a la ciudad ante esta perlita”.

********* 

Los diputados de Risaralda, en su mayoría, están molestos porque hasta el momento la Presidencia de la Asamblea no les ha contratado los asistentes para el año 2013. Eso ha ocasionado que tengan que atender a puerta cerrada y la labor de asistencia la hagan los vigilantes que, entre otras cosas, devuelven personas por doquier porque no saben quiénes son o porque se les convirtió en una carga más y toman la salida más fácil: “el diputado no está”.

********* 

El Circo Acrobático de Cuba, que no es de la Cuba castrista sino colombiano, ubicado en el municipio Dosquebradas, contiguo a la Alcaldía está utilizando a menores de edad espectadores para actos obscenos inducidos por un supuesto mentalista, denunció Caracol Radio. El circo ahora se va para el barrio Cuba. La Alcaldía anuncia controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario