lunes, 14 de enero de 2013

ESPUELAS



La cónsul de Colombia en New York, Esla Gladys Cifuentes Aranzazu estuvo de vacaciones en su ciudad Pereira y transcendió entre sus allegados que su futuro podría estar como aspirante a la Alcaldía de la capital risaraldense. No pocas personas la visitaron, y la están animando para ello. Lo haría por el Partido de la U que preside el senador Carlos Enrique Soto. La cónsul ya regresó a los Estados Unidos. 


********* 

Un acuerdo entre liberales y conservadores se está tejiendo de cara a las elecciones de Congreso. Según nos cuentan, como no existe un candidato rojo al Senado por Risaralda, un grupo no pequeño de esa tolda podría apoyar la aspiración del conservador Sammy Merheg al Senado, y este respaldaría, “en silencio”, una opción liberal a la Cámara…. 

********* 

…. Si esto se da Merheg conseguiría los votos frescos que necesita para consolidar su reelección como senador, la que en algunos sectores la ven con reserva. Quedaría, igualmente, con dos candidatos a la Cámara: el liberal y el diputado Juan Carlos Rivera Peña, al que lleva en su corazón y que viene alimentando desde el año pasado.

******** 

El gobernador Carlos Botero de seguro pondrá su ficha en procura de una curul en la Cámara. Se trata del actual gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa. Lo que no se ha definido es por cual movimiento político lo hará. Hay conversaciones con el Partido Liberal, con lo que prácticamente quedaría lista la composición…. 

********* 

Mario León Ossa
….Así las cosas, hoy la composición de Cámara Risaralda sería: Diego Patiño Amariles, actual representante; el ex alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez; Mauricio Salazar, esposo de la ex gerente de la Empresa  Aguas y Aguas de Pereira, María Irma Noreña, y Mario León Ossa…

********

…. Por los lados de la corriente del Gobernador se tiene esa opción en el Partido Liberal, aunque también se ha pensado en salir con una lista inscrita por un partido de los nuevos que hay, pero se analiza que es muy costoso sostenerlo, ya que todo el peso de su financiación sería de Botero. Así que las alianzas con los partidos fuertes ya tradicionales son la primera opción…

********* 

…En relación con gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa tiene dos posibilidades: una ser candidato a la Cámara, aunque no lo seduce mucho, pero si el gobernador Botero le dice que se inscriba él lo hará porque es su hombre de confianza. Y la otra opción es ser candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, propuesta que sí le encanta. Pero, claro, primero quemar la etapa de postularse a la Cámara, que son las elecciones más cercanos, y luego lo otro.

********* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos fumó la pipa de la paz con el bloque mayoritario del Concejo. Se comprometió a trabajar con él, reconoció que se había equivocado, se acordó a atender a cada concejal por separado para revisar los compromisos que tenía con ellos para ajustar las cosas…. 
********

…. El acuerdo se logró durante un desayuno el viernes a las 7:00 a.m., que tuvo de todo: “juguito de naranja, algo de limón pero terminó el menú con mucho dulce”: se sacaron los trapitos al sol, pero finalmente ambos reconocieron que el tira y afloje del año pasado no le convenía a nadie. Los concejales salieron felices y diciéndole a todo el mundo que el mandatario volvió a ser el que conocieron en campaña: sencillo, amable, no soberbio y muy receptivo.

*********

“A los ricos de Colombia se le roban las joyas, y a los pobres las ollas, por eso nuestro compromiso en la lucha contra la delincuencia es para beneficiar a toda la población”: fueron palabras del general Édgar Orlando Vale Mosquera, Subcomandante Operativo de la Policía Nacional, durante el reciente acto en la Plaza Cívica Ciudad Victoria en la posesión de varios comandantes de policía en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario