jueves, 24 de enero de 2013

ESPUELAS


El senador Carlos Enrique Soto dijo que aún no sabe si acompañará a Santos o a Uribe, que todo en su debido momento. Sin embargo dijo que tenía sus querencias y gratitud son el señor Ex presidente “que entre otras cosas fue de los pocos que estuvieron atentos durante mi enfermedad”, pero en ningún momento nombró al Presidente….

*********  

…..A la pregunta insistente de los periodistas sobre quién había estado más atento de su evolución si Santos o Uribe dijo que todos, que el Gobierno lo hizo a través del Ministerio de Salud, pero nunca mencionó a Juan Manuel Santos, como si destacó la preocupación de Uribe…. 

*********  

…El congresista Carlos Enrique Soto, al presentar el balance de su gestión, dijo no estar satisfecho con la forma como se aplicaron las regalías. Que están destinadas a vías secundarias y terciarías, y que a pesar de su importancia, los recursos deberían estar orientadas a proyectos de integración regional de alto impacto como la vía Pereira – Alcalá, o para un gran centro regional de ciencia y tecnología. Aclaró que esa, a su juicio, es una falencia general en el país…

******** 

…El senador Soto expresó que la revocatoria del mandato es una herramienta válida pero dijo que esta se debe aplicar con objetividad y no por intereses politiqueros, y mucho menos cuando ha trascurrido un año en el que los alcaldes y gobernadores apenas estaban organizando la casa, acomodándose  y trabajando con un presupuesto que no es propio. Agregó que el alcalde de Pereira Enrique Vásquez lo está haciendo muy bien y que no se merece una revocatoria.

********* 

Miren la sutiliza del gobernador Carlos Botero para pedir la renuncia de su gabinete sin comprometerse: “Voluntariamente el que quiera renunciar que lo haga”. Ello ocurrió en reciente Consejo de Gobierno y los secretarios se miraron desconcertados; la opción fue preguntarles a sus jefes políticos quienes iban respondiendo que sí, que debían dejar el puesto. Como la propuesta era la renuncia voluntaria muchos aún siguen laborando y sin renunciar, pero de aguante porque van para afuera. 

*********

Lote en donde se construirá el intercambiador
de Megabús, sector de El Crucero en Dosquebradas
La construcción del intercambiador de Megabús en Dosquebradas iniciará el 28 de este mes y estará listo en febrero del 2014 anunció Jorge Alexis Mejía en acto especial. Una curiosidad, el alcalde Diego Ramos llegó con una hora de retraso cuando ya los invitados empezaban a irse, tanto que al mandatario le tocó convencer al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, John Jaime Jiménez para que se devolviera: “hermano perdóneme la demora pero acompáñeme”.

********* 

El alcalde encargado de Pereira Juan Carlos Valencia Montoya pagó la primiparada como mandatario. Durante la posesión de varios funcionarios “les cambio” las esposas a varias personalidades: “Gracias a la señora esposa del ex presidente del Concejo Norbey Quiceno”, cuando en realidad era la del diputado José María Rosero, “y a la esposa del diputado Rosero cuando en verdad era la de Norbey.

********* 


Un convenio  de cooperación interinstitucional busca consolidar este año con sus similares de Manizales, Armenia y Cartago, el presidente del Concejo de Pereira, Yesid Armando Rozo Forero. Anunció que también adelantará gestiones internacionales para la firma de convenios de cooperación y transferencia de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario