martes, 29 de enero de 2013

ESPUELAS


El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció, en entrevista a Noticias Caracol, que en el mes de junio hablará de reelección, al tiempo que dijo que no es el momento de destapar las cartas. Entre tanto el vicepresidente sí habló de su futuro político….

*********

… “Si el presidente Juan Manuel Santos es candidato a la presidencia de la Republica yo no seré candidato a nada, ni a la presidencia ni a la vicepresidencia, seré respetuoso de esa decisión del Presidente. Pero si no es candidato yo quedó en plena libertad de tomar la decisión que considere mejor  y me parezca y de acuerdo a mi situación de salud”, dijo el vicepresidente Angelino Garzón. (Fuente: cmi.com.co).

*********

El Partido Conservador de Pereira ya empezó a analizar la posibilidad de que esa colectividad tenga candidato propio a la Alcaldía de la capital risaraldense porque los que ha tenido han sido “prestados” producto de coaliciones. En reunión del Directorio Municipal su presidente Alberto Vanegas expresó que “ya el Partido tiene quilates, votos y dirigentes”, y nombró a Víctor Manuel Tamayo como uno de los que ha manifestado esa intención.

********* 

Una fuente azul le contó al El Blog del Ministro, que la posibilidad de que Sigifredo Salazar esté entre los primeros 20 de la lista del Puro Centro Democrático no está descartada pero que Uribe dijo que la primera opción la tiene Carlos Enrique Soto. “Si este decide acompañarnos el ex candidato a la Gobernación no tiene nada que hacer, pero si Soto se va para el santismo entonces cuente con eso”. Así fue de claro porque no es posible tener varios de un mismo departamento entre los 20.

******** 
Risaralda tiene una situación económica preocupante, vías terciarias en mal estado, y el tema cafetero agobia a la población, dijo el presidente del Concejo de Pereira, Yesid Rozo, a pocos días de conmemorarse el aniversario 46 de su fundación. “A estos  temas, que considero como el verdadero talón de Aquiles, se les debe colocar mucha atención por el espacio cedido y a la alta  vulnerabilidad que existe entre la población campesina, pese a los esfuerzos de los gobiernos departamental y Nacional”.

********

La Dirección Administrativa del Senado de la República relaciona en una lista a 44 senadores, entre ellos al risaraldense Carlos Enrique Soto Jaramillo que serían investigaos por la Procuraduría y la Contraloría porque supuestamente recibieron vehículos nuevos y no devolvieron los “viejos”. Sin embargo, el congresista desmintió categóricamente esa situación en comunicado hecho público en las últimas horas….

********

…“Desde que soy Senador nunca he recibido un vehículo del Congreso, ya que desde entonces he venido utilizando para desplazarme por la región una camioneta que hace parte de un convenio con el Ministerio del Interior. “Desmiento categóricamente esta denuncia, que en mi caso personal, es completamente falsa. No tengo porque aparecer en dicha lista teniendo en cuenta que jamás se me ha asignado un vehículo del Senado de la República”, sostuvo.

******** 

El ex diputado Ezequiel González Celis oficializó, a través del programa Análisis de Todelar, que regresó al Partido Liberal y que se puso a disposición del jefe natural de esa colectividad el congresista Diego Patiño Amariles. Su regresó se da luego de que el alcalde Enrique Vásquez lo sacara del gobierno al quitarle la burocracia, muy a pesar de que en campaña andaban de amiguis.

********

Ingenieros de Risaralda le pidieron al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez que revoque la licitación para la construcción de la torre del Aeropuerto Matecaña porque tal como fueron estructurados los pliegos de condiciones, casi que dicen a quién se le entregará el contrato. “Lo que estamos pidiendo es que haya democracia y transparencia para que muchas más firmas puedan participar en igualdad porque tal como están, es una clara manipulación para señalar, casi que con el dedo, quien será el ganador”.

********

Asume como Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Sandra Grajales Ocampo, hoy martes, a partir de las 8:00 a.m., en la sala de juntas de la Gobernación. Y a las 9:00 a.m., Transmisión de Mando Región Tres de Policía. Asiste Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero y el Director Nacional de Policía, Mayor General Roberto León Riaño. 

********* 

“Durante la última semana se presentaron 9 incendios, lo que eleva la cifra a 59 durante la presente temporada seca. Cifra que es muy alta para un departamento como Risaralda que sólo tiene 14 municipios”, reportó la coordinadora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad, Diana Carolina Ramírez Laverde. Según el Ideam la temporada seca se extenderá hasta febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario