viernes, 25 de enero de 2013

ESPUELAS


La cúpula de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Dosquebradas fue suspendida provisionalmente, durante tres meses, por la Personería Municipal, en decisión de primera instancia, porque supuestamente violó la autonomía presupuestal y administrativa del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, al hacer movimientos inconsultos por 152 millones de pesos…
********

… La decisión afecta a la Secretaria de Hacienda, Rosara María Rivera; a la tesorera, Irma López; al director financiero Libardo Montoya y a la contadora Patricia Vargas. La medida del ente disciplinario se da por varias razones: porque hay motivos para creer que los funcionarios pueden reincidir o entorpecer la investigación, y para proteger la administración pública. La decisión no indica que los funcionarios sean culpables, pues aún queda la segunda instancia ante el Personero dentro del proceso investigativo.

********* 

El senador Carlos Enrique Soto dijo que el Congreso ha encontrado resistencia en el Consejo de Estado y en el Consejo Superior de la Judicatura para avanzar en el proyecto de Ley que busca que las vacaciones de los funcionarios de la rama judicial se efectúen de manera individual y no colectiva como una herramienta que contribuya a la descongestión judicial. La iniciativa será discutida, nuevamente, en la próxima legislatura.

******** 

El mismo congresista, durante la presentación de su amplio balance, dijo que defiende su postura de que a las personas que ataquen a otras con ácido sean castigadas con la mayor pena, sin rebajas y no excarcelables. “Esa actitud es más grave que un homicidio por las secuelas que dejan en las víctimas pues “acaban con sus vidas” y tienen que seguir viviendo una tragedia emocional. Es como morir en vida cada segundo, día a día, mes a mes, año tras año”. La iniciativa avanza.

********
El sondeo de opinión realizado en la web de El Blog del Ministro sobre si están de acuerdo con la revocatoria del mandato de los alcaldes de Pereira Enrique Vásquez Zuleta y de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño dejó los siguientes resultados: participaron 76 personas, de las cuales 55, el 72% está de acuerdo con la revocatoria de los dos, y 21 el 27% no lo está.

********* 

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero tiene el compromiso de ayudarle a Carlos Enrique Soto en su reelección como senador. Con la recomposición de gabinete le respeta los puestos pero cambia de nombres. Para garantizar ese respaldo le pone un alfil en la arena política que sería el gerente de la Lotería, Mario León Ossa, como candidato a la Cámara. Actuará como una especie de fusible…

********* 

… Nos cuentan igualmente que el mandatario seccional no tiene otro interés que el de hacer capital político teniendo aliados y que en tal sentido le dará garantías a la Cámara: a su pupilo Mario León Ossa, a Mauricio Salazar, esposo de Irma Noreña ex gerente de Aguas, y a Vivian López, esposa de Octavio Carmona. Que no se casará con ninguno, porque su verdadero interés está en Gobernación, y en “palanquiarse” un ministerio, por ejemplo el de salud, si Santos es reelegido Presidente… 

********* 

... Otra, una fuente cercana a “boterito”, como le dicen sus amigos, nos contó que el mandatario le cumple en el gobierno a Carmona pero que no se pondrá la camiseta de Vivian López porque es muy rencoroso y nos dio este argumento: “La dama inició como jefe de debate de Botero, pero cuando este cayó en desgracia por la investigación de las motos, ella se fue para donde Sigifredo Salazar, pero como el proceso no prosperó, ella regresó. Además, en Unir no le hacen buena cara por eso”.

********* 

A partir de la fecha los agentes de Tránsito de Dosquebradas podrán asumir funciones de policía judicial, cuando se produzcan accidentes fatales, según la ley. Recibieron capacitación, y ayer jueves el alcalde Diego Ramos les entregó los elementos para la labor. Un aspecto para resaltar, la puntualidad del mandatario, llegó 10 minutos antes de la hora fijada, algo raro, pues su tendencia es llegar tarde a todas partes. Así que aplausos para el mandatario, un cambio para bien.

********* 
La Corte Suprema de Justicia eligió como presidenta de la corporación a la magistrada Ruth Marina Díaz Rueda, y como vicepresidente a Luis Gabriel Miranda. Díaz Rueda, natural del Socorro -Santander-, es la primera mujer que ocupa la presidencia; abogada egresada de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Miranda Buelvas Tiene amplia trayectoria como docente de las Universidades Autónoma de Bucaramanga, del Sinú, Libre de Colombia, Pontificia Bolivariana y Autónoma de Colombia (Fuente: cmi.com.co).


*********

Curiosidad: luego de los “golpes” que ha recibido el diputado “Jota Jota” al no lograr la presidencia de la Asamblea, a pesar de sus dos intentos, y de que le hayan sacado burocracia de peso en la Alcaldía de Pereira y que no le dan espacio de nada en La U, nos llama la atención la reflexión que envió por Whats App sobre los dichos su abuela: “Llega un momento en el que ya no te duelen tantas decepciones, solamente te aburren”. ¿Coincidencia o premonición?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario