miércoles, 30 de enero de 2013

ESPUELAS

Mario León Ossa

Confirmado, se va de la gerencia de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa para aspirar la Cámara de Representantes por el movimiento Unir del gobernador Carlos Alberto Botero. El funcionario estará en el puesto hasta el 7 de marzo. No se sabe, todavía, por cuál partido se inscribirá pues el movimiento Unir no tiene personería jurídica. León Ossa  no es muy amigo de ser candidato a la Cámara pero Botero dijo que sí y ni modo de chistar, y como buen obediente aceptó. Ahora sí, patos al agua.

*********

Ante la ratificación por parte de la Contraloría General de la sanción contra la ex alcaldesa de La Celia, Luz Miryam Ramírez Cadavid por el caso de la compra de dos predios a menor precio por un tercero que los vendió al Municipio por un mayor valor, muchos se están preguntando por el caso en que está involucrado un ex gobernador con un caso igual en Pereira y si la justicia fiscal aplicará la misma medida. 

*********

Salió un argumento jurídico que le pondría freno a Soto. No podría hacer parte de la lista del Puro Centro Democrático, incurriría en doble militancia. El argumento de que se inscriben por un grupo significativo de ciudadanos para obviarla se cayó de su peso cuando la Ministra de justicia dijo en la W que el caso que ella falló fue anterior al de la Corte Constitucional que asimiló los grupos significativos a movimientos y partidos y es lo que está vigente.

********* 

Llamó la atención la declaración del Director Nacional de la Policía, Mayor General Roberto León Riaño durante la ceremonia de transmisión de mando de la Región Tres de la Policía en Pereira al afirmar que el paro armado de las Farc en la vía al Chocó es de papel, pero a tiempo seguido anuncia mandar a Pueblo Rico un Emcar, Escuadrón Móvil de Carabineros, que es como un contraguerrilla. También un Unir, que es un grupo contraguerrilla de la Policía de Carreteras. Y eso que no pasa nada…. 


********** 

Foto: Gobernación de Risaralda
León Riaño definió como prioridades de trabajo para la nueva Comandante de la Región Tres de Policía, Brigadier General Mireya Cordón López: la protección del ciudadano, la reducción del hurto en todas sus modalidades y la disminución de la micro extorsión y el micro tráfico. El oficial hizo reconocimiento público al Gobernador Botero por su liderazgo y compromiso con la seguridad y prevención del delito en el departamento….

********* 

…. Datos: de los 8.000 policiales que estarán al mando de la General Mireya Cordón López en el Eje Cafetero, 450 son mujeres. Durante el certamen el alcalde de Pereira Enrique Vásquez, quiso imitar a Falcao, pues cabeceó más de una vez, durmió por raticos. No se sabe si fue el cansancio por su excesiva labor en la Alcaldía o por el aburrido e interminable discurso del general León Riaño del que muchos se quejaron.

********* 

Es oficial, el ex candidato a la Gobernación de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio descartó de plano su presencia en la lista del Puro Centro Democrático al Senado. Luego de varias reuniones con el ex presidente Uribe no pudo llegar a un acuerdo. Ahora dice que no le interesa el tema, que sí hubo reuniones, pero que lo que realmente desea es ser candidato a la Gobernación de Risaralda, otra vez, o a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Partido Conservador.

 ******** 

El diputado John Jairo Arias le envió una carta al presidente Santos en la que le dice que la crisis cafetera es real y no un capricho de los agricultores. Que el Gobierno se debe sentar a manteles con la dirigencia para analizar la problemática y concertar soluciones, para no tener que llegar a la fecha del anunciado Paro Cafetero a un desgaste que no conviene a nadie. “Las angustias de los cafeteros no son de ahora, la taza se llenó y no precisamente de café”, anotó el dirigente de La U.

******* 

El Concejo de Pereira estructuró las 3 Comisiones permanentes. Comisión primera: Presidente, Fernando Pineda y vicepresidente, Rubén Darío Orozco, Álvaro Escobar, Yesid Rozo,  Juan Carlos Reinales, Julián Ospina y Albeiro Quintero. Comisión Segunda: Presidente, Hernando Arcila y vicepresidenta, Judith Giraldo, y Cristina López, Edwar Murillo, Samir Palacio, Carlos A. Henao. Comisión Tercera: Presidente, Juan Pablo Gallo; vicepresidente, Adolfo Arturo Carvajal, Alejandro de la Cruz; Nora Oyola  y Norbey Quiceno.

******** 

¿Por qué el ex presidente Álvaro Uribe no aceptará encabezar lista al Senado? Varias razones: la primera, uno no puede ser 8 años presidente de la República para pasar a ser uno de los 102 senadores, con el riesgo de un irrespeto. Aquí otras razones: http://www.cmi.com.co/?n=97999

No hay comentarios:

Publicar un comentario