viernes, 4 de enero de 2013

ESPUELAS


No ha caído para nada bien el secreto a voces que ronda la Alcaldía de Pereira en el sentido que de que el mandatario Enrique Vásquez está contemplado, seriamente, la posibilidad de traer un jefe de prensa de Bogotá. Es más se dice que es el periodista que asesora a Carlos Enrique Soto en el Congreso. La mayoría de medios risaraldenses no están a gusto porque consideran que aquí hay muy buenos profesionales y que solo necesitan una oportunidad y apoyo.


*********

Un chiste ha rodado por la red: “que van a liquidar a Megabús porque nombraron a Alexis Mejía como gerente”. Alexis acaba de dejar en liquidación a Multiservicios y sin ninguna posibilidad de salvarla. Se espera que orientando el transporte masivo el trabajo sí sea “articulado” y no descarrilado.

********

De acuerdo con un informe de la Revista Dinero, en total, la deuda externa colombiana alcanzó US$79.949 millones a septiembre pasado, lo que representó un alza de un 11% frente a los US$71.980 millones del mismo mes del 2011.Las empresas se endeudaron en el exterior aprovechando las bajas tasas de interés, según analistas….

********

…. La deuda externa pública representó un 12,2% del Producto Interno Bruto (PIB), frente a un 12,5 a septiembre del 2011; mientras que la privada alcanzó un 9,3% del PIB, desde un 9,2% al noveno mes del 2011. El saldo total de la deuda externa colombiana al cierre de septiembre representó un 21,5% del PIB, lo que se compara con un 21,7% en el mismo mes del 2011, precisa la misma revista Dinero.com.

******** 

Una positiva noticia acaba de dar la Alcaldía de Dosquebradas. Se trata de la compra de los primeros tres motocarros para sustituir las carretillas y darle, por fin, el descanso a decenas de caballos maltratados y con sobrepeso de carga que deambula por el municipio sin ningún control de Tránsito, o por lo menos no se nota…. 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

********

…Si bien la cifra es pírrica, pues se necesitan 64 vehículos más, se espera que el resto se adquiera pronto y que no se quede en un contentillo. Se le valora el interés del alcalde Diego Ramos por ese programa, pues muchos mandatarios pasaron por Alcaldía de Dosquebradas prometiendo está solución y nada. A todo señor todo honor, reza el lema.

********

El dirigente conservador Sigifredo Salazar Osorio, conocido cariñosamente por sus asesores más cercanos como “Gofofredo”, está más inclinado a ser candidato a la Alcaldía de Dosquebradas que a la Gobernación de Risaralda a juzgar por lo que comenta entre sus allegados…. 

********

…. Cree tener más respaldo para lo primero y no tanto de los azules para lo segundo. Aunque los preacuerdos conservadores apuntan a verlo hacia la Gobernación; Alcaldía de Pereira para Víctor Manuel Tamayo y la Alcaldía de Dosquebradas para Sammy “Mercé”, como lo dicen al senador Merheg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario