viernes, 1 de febrero de 2013

ESPUELAS


La ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero inició, en su primera fase, la campaña a la Cámara de Representantes, que consiste en realizar consultas, dialogar con líderes regionales, y en mayo arrancará la jornada en pleno. Así lo confirmó ayer en un recorrido por el Centro Comercial El Progreso en donde compartió un café con el ex candidato a la Alcaldía, Álvaro Restrepo Arenas y algunos líderes….

******** 

…. La ex mandataria expresó que aún no ha definido por cuál Partido se inscribirá pero que lo más importante ahora es estructurar una campaña de cara a defender con decisión los intereses de  Risaralda y Dosquebradas. Si bien no dijo cuál será su colectividad, se le nota una ligera tendencia a hacerlo por el Partido Conservador, a juzgar por la charla con su esposo el ex congresista Ricardo Valencia, quien la acompañaba.

*********

 “Por fin, el Gobierno Nacional reconoce que al Municipio de Pereira no se le puede castigar por ser dueño del Aeropuerto Internacional Matecaña. Fue construido con el espíritu pujante de su gente, está ubicado estratégicamente para facilitar la movilidad regional, y logró una cifra histórica de más de 1'050.000 pasajeros en el 2012”: Álvaro Escobar González, concejal de Pereira.

******** 

El Personero de Dosquebradas, Mauricio Toro confirmó en segunda instancia la suspensión  provisional, durante tres meses, a la Secretaria de Hacienda Rosa María Rivera y al director Financiero Libardo Montoya porque supuestamente violaron la autonomía presupuestal y administrativa del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, al hacer movimientos inconsultos por 152 millones de pesos. La misma decisión revoca la suspensión de tres meses a la tesorera, Irma López y la contadora Patricia Vargas que le había impuesto la primera instancia…

******** 

… La medida precautelativa del ente disciplinario se da por varias razones: porque hay motivos para creer que los funcionarios pueden reincidir o entorpecer la investigación, y para proteger la administración pública. Ahora inicia en firme el proceso ordinario disciplinario con la recolección de pruebas, alegatos y fallo para determinar si los funcionarios son absueltos, suspendidos, destituidos e inhabilitados. 

******** 

El Directorio Departamental Conservador de Risaralda definirá, esta semana, los cuatro nuevos integrantes de esa instancia. Hasta hoy están inscritos estos nombres, todos de la línea del representante Diego Naranjo: Luis Cristóbal Ospina, Nidia Colorado, Javier Locano, y Juan Hurtado Cano. Todavía hay tiempo para nuevas postulaciones según nos cuentan desde esa colectividad. Naranjo picó en punta, hoy controla el Directorio Municipal y va por el de Risaralda.

********

Una fuente pereirana, que tiene porque saberlo, dijo que no entiende la rabieta del ex diputado Ezequiel González porque le sacaron a su hijo Fausto Alejandro de Parques y Arborización, cuando tiene en la Alcaldía colocada “a toda su familia” y nos hizo la siguiente relación: sus hijos Claudia, es la asistente del Senador Soto; Diana trabaja en la Empresa de Aseo, Mauricio en el Área Metropolitana, y su yerno Diego es ingeniero en Gestión Inmobiliaria.

********* 

Foto: eldiario.com.co (Ilustración)
Pereira fue la ciudad con mayor desempleo en el país durante el año 2012 con el 15,5%, con 5.1% por encima del promedio nacional que se ubicó en 10,4%, según cifras entregadas por el Dane. Le siguen Popayán con el 15,4%; Armenia, 15.3%, y la de menor desempleo Bucaramanga con el 7.7%. Las altas cifras de la zona cafetera son, al parecer, por la baja los precios del café y a la renovación de cafetales dijo el Director del Dane. Se “salva” Manizales con un tasa de desempleo, en el 2012, del 10,1%... 

********* 

… Pero en contraste con lo anterior, CMI reveló el índice de desempleo en los países de Sur América durante el año 2012, y encabeza Colombia con el 10,4%; Brasil con el 4,6%; Venezuela, el 5,9%; Argentina, 6,9%; Chile, 6,05%; Perú, 4,7%; Ecuador 5,7% y Uruguay, el 6%.

********

Surgió un candidato al Senado por Risaralda, se trata de Hugo Vélez Valencia, hijo de Óscar Vélez (q.e.p.d), quien era conocido en el mundo de la política como “Plumón”. Lo hará por un movimiento que ha denominado Movimiento Liberal Socialista. Expresa que la idea es que el departamento tenga un candidato liberal a la cámara alta porque hoy no se ve. “Gente nueva, con nuevas ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario