martes, 8 de enero de 2013

ESPUELAS

Juan Carlos Valencia

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta dijo que el 10 de enero, en un solo decreto, dará a conocer los cambios que hará a su gabinete, sin embargo anunció la continuidad del  secretario de Gobierno Juan Carlos Valencia Montoya, y este así lo ratifica en su cuenta en twitter al escribir: “Reitero mi compromiso con Pereira y con el proyecto de ciudad de @enriqueavasquez, agradezco su confianza depositada nuevamente en mi”.


******* 

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López es uno de los cinco gobernadores más investigados en Colombia por la Fiscalía en una lista que encabeza el ya suspendido mandatario del Chocó, según lo reveló Noticias Caracol. Las irregularidades por las que Botero debe responder este año son, entre otras, por celebración indebida de contrato y por prevaricato. Según Caracol son 4 las investigaciones que se le adelantan…

********

… El mismo medio dice que son 15 indagatorias provisionales a mandatarios. Los primeros con más investigaciones son: el suspendido del Chocó con 9, seguido de Casanare con 6, Botero con 4 procesos, Magdalena con 4 procesos. Caracol no pudo contactar a muchos de los investigados porque estaban fuera del país y otros no respondieron.

********


El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero ocupó el puesto 6 entre los 10 mandatarios departamentales con imagen positiva, con el 77%, durante el año 2012 según promedio de las encuestas realizadas mes a mes por el noticiero CMI. El primer lugar fue para el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo con el 84%.... 


******* 

…. En cuanto a los alcaldes de ciudades capitales el de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, ocupó el puesto 9 entre 10 con el 71% de imagen positiva. El primer lugar fue para el mandatario de Montería con el 83%. 

*******

El Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos admitió que estuvo muy descuidado de su gobierno el año pasado y que por eso muchos funcionarios hicieron lo que quisieron, no atendieron las órdenes, pero que esté año se pondrá las pilas. Así lo dio a conocer, palabras más palabras menos, a la web Risaraldahoy.com: “Ya he tenido la experiencia en el 2012 y seguro no se repetirá este año porque estaré muy atento a que ellos cumplan con lo que aquí se ordena”.

*******

… Y otro tema que reconoció es que se equivocó de cabo a rabo con el proyecto de valorización. Lo retiró con el argumento de hacerle ajustes, pero en el fondo era para quitárselo de las manos al Área Metropolitana, a la que se lo había entregado, para presentarlo como iniciativa propia para evitar protagonismos de sus “contrincantes políticos”, y por presión de la población dosquebradense. “Haremos gestión ante el Gobierno con los parlamentarios para no tocarle el bolsillo a la gente”.

******** 

Álvaro Restrepo Arenas
El ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas, bautizado como “El padre o el papá de los motociclistas”, por la defensa que ha hecho de este gremio, desde hace varios años, es el protagonista de un movimiento naciente que busca la revocatoria del mandato del alcalde de Pereira Enrique Vásquez por su frontal oposición al parrillero hombre. A juicio de Restrepo la medida afecta a 50.000 motociclistas de la ciudad industrial y a otros miles de Pereira…. 

******** 

 … El argumento del movimiento contra Vásquez es que los homicidios en el área metropolitana no se les pueden achacar a los motociclistas, que así lo dicen las estadísticas de las autoridades, y que la oposición del Alcalde de Pereira es porque las motos le están bajando pasajeros al transporte masivo. “La gente busca medios más baratos y la motocicleta lo es. Por eso los defiendo porque los están tratando como delincuentes obligándolos a bajarse en el viaducto”.

******** 

Han pasado ya ocho días del año 2013 y a la mayoría de funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas, contratados a través de la flamante cooperativa, no le han pagado salarios, prestaciones y liquidaciones. La noticia es que después del 15 de enero, que el Municipio no ha consignado y entre uno y otro se tiran la pelota, y como resumen ni un solo peso en el bolsillo de los trabajadores, nos cuenta desde allá los angustiados con la situación económica.

********* 

El asesor de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas Jimmy Arango le contó a El Blog del Ministro, que sigue en el gobierno, según lo que habló con el Alcalde, que el mandatario le aprobó el plan de comunicaciones que viene con refuerzo de periodistas. Está llenado papeles la periodista Victoria Giraldo Sánchez quien en el 2012 se desempeñó como jefe de prensa de la Asamblea. Además se contratarán periodistas para varias secretarías y empresas, habrá programa de tv en Telecafé y de radio en la emisora de Dosquebradas, entre otras novedades.

******** 

La Asamblea de Risaralda hará presentación hoy martes, a los periodistas, de las perspectivas de trabajo para el presente año 2013. La actividad se cumple a partir de las 9:30 de la mañana, según lo anunció su presidente Fernan Caicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario