miércoles, 9 de enero de 2013

ESPUELAS


El presidente de la Asamblea de Risaralda Fernan Caicedo, al presentar su plan de acción para el 2013, dijo que se abordarán temas de región con  participación de la academia, algo que poco se ha visto; mantener la certificación de la corporación; descentralizar la Asamblea a los municipios mediante concertación con la Gobernación para llevar soluciones efectivas a la población, "y no lo que se venía haciendo que íbamos prácticamente a nada, pues no llevábamos respuestas"….

******** 

…. Caicedo agregó que se acabó el momento de ir a recoger inquietudes y que los municipios necesitan hechos concretos; que los artistas tendrán un espacio abierto las 24 horas del día para que expongan sus obras; evaluación mensual a la gestión de la Asamblea; que se editará un periódico mensual para que la gente se dé cuenta de lo que se hace: “El año pasado se pudo haber hecho mucho pero muy pocos se dieron cuenta; y que se hará gestión colegiada con las diferentes bancadas. 

******** 

La empresa Adecco, “casa talentos”, es la encargada de presentar una especie de terna o lista de elegibles a jefe de redacción del periódico El Diario del Otún. Muchos fueron los que presentaron la hoja de vida y los preseleccionados ya están en manos de los gerentes, nos cuentan desde ese rotativo. Esta semana se conocerá el nombre del periodista que reemplazará a la actual jefa de redacción Martha Monsalve quien estará en el cargo hasta 31 de enero.

********* 

El congresista Diego Patiño Amariles en entrevista al portal www.regionetnoticias.com le restó importancia a quienes afirman que el Partido Liberal está acabado: “Los que no conocen la realidad por dentro la quieren magnificar como de desastre. Yo no lo veo así, por el contrario, en las elecciones del 2011 el liberalismo fuimos mayoría en el departamento y seguimos ganando espacios”…. 

******** 

… El representante señaló también que el presidente Juan Manuel Santos es muy cercano al Partido Liberal, “no solo por la participación que le ha dado al partido, que de tener cero ministros hoy contamos con cinco sino su actitud frente a temas tan importantes, que hemos defendido, como la ley de víctimas – Ley de tierras, y la voluntad política de acabar el conflicto a través del diálogo. Esas son posiciones liberales. El presidente Santos conserva íntegramente ese pensamiento liberal”.

******** 

A los consejos de gobierno de Carlos Botero no se puede llegar tarde. Siempre son a las 6:00 de la tarde y el que llegue tarde queda por fuera porque él cierra la puerta y no permite ni chat, ni atender teléfonos ni nada de eso.

********* 

Renunció en diciembre la directora del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Tina Gallego, y sobre el particular hay dos teorías:  una, no aguantó la asfixiante situación financiera de la empresa y no encontró el apoyo necesario para sacar la entidad adelante, y dos, por la investigación que se le adelanta, la que pretende determinar si cumplió o no los requisitos para estar en el cargo.

******** 
Danilo Mejía Arcila.

El abogado Danilo Mejía Arcila interpuso una acción popular contra la Alcaldía de Dosquebradas porque según él está violando normas que favorecen a las personas ciegas y sordo ciegas, que ordenan: la incorporación paulatina en los programas de atención al cliente, del servicio de intérprete y guía intérprete para las personas sordas y sordo ciegas, con el fin de que puedan acceder a todos los servicios como lo confiere la Constitución. El caso lo lleva Juzgado Segundo Administrativo de Descongestión, anunció.


******** 

El diputado John Jairo Arias, quien andaba bien “tocado” con Fernan porque le ganó la presidencia de la Asamblea, y además no votó por él, lo hizo en blanco, ayer se le vio irreconocible. Estuvo al lado de Caicedo todo el tiempo en la rueda prensa de la Asamblea, como diciendo “No era mi candidato pero es mi presidente”. Los diputados fumaron la pipa de la paz. Fernan dijo: “J y yo somos amiguis”. No se vio José María Rosero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario