jueves, 10 de enero de 2013

ESPUELAS


El alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta posesionó como Secretaria de Infraestructura a la ingeniera Lina Frasica, quien estaba encargada de esa dependencia y además ocupaba el cargo de directora operativa. Así mismo posesionó a Patricia Castañeda como Secretaria de Educación, en reemplazo de Jorge Iván Arango Durán

******** 

El gobernador de Risaralda Carlos Botero está muy interesado en que le den la Secretaría General de Telecafé que hoy está en manos del risaraldense conservador Luis Alfonso Duque Sanz quien tiene el apoyo incondicional de Ómar Yepes Alzate quien lo defiende a capa y espada. Desde Manizales nos cuentan que Botero ya hizo la solicitud a la Gerencia para que haya relevo en ese puesto, aprovechando que a Duque se le vence el contrato en abril…

*********

… Luis Alfonso Duque es hijo del cafetero risaraldense Luis Alfonso Duque, quien le hace política desde hace años a Ómar Yepes. Ese apoyo fuerte, es obstáculo para las pretensiones de Botero, pero existe otro argumento que hace que hoy poco le copien: el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry “no se puede ver” con el mandatario de Risaralda porque se dio cuenta de que este hizo un mal comentario de él…

********

… De ahí que el de Caldas respalda, como sea, también, al Gerente y siempre van en contravía de Botero que estaba pidiendo un programa, todos los sábados, preferentemente, para hacer algo parecido a los consejos comunitarios del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Le dijeron que no, para más piedra.

********

El Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas pidió a la alcalde Diego Ramos un pronunciando claro sobre si está o no interesado en que el municipio tenga la Unidad de Cuidados Intensivos que quiere donar Ecopetrol. Diego Buitrago, miembro de esa instancia, dijo que conocía la reserva presupuestal para ese proyecto pero que el mandatario local tiene que decidir si sí o no, porque el tema se ha quedado ahí y nadie coge el toro por los cachos.

*********

El ex concejal de Pereira Iván Naranjo está a la espera de que el Partido Conservador, al que acaba de regresar, le dé la opción de una curul a la Cámara de Representantes. Si es así la lista quedaría completa: los congresistas Diego Naranjo y César Franco Arbeláez, Juan Carlos Rivera Peña, diputado de la línea del senador Samy Merheg, e Iván Naranjo.

********* 

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos hará presentación de su informe de gestión, correspondiente al primer año de administración, el día 25 de enero en la sede del Concejo Municipal, según lo informó el Asesor de Prensa Jimmy Arango. Al certamen están siendo invitados los comuneros, comunales, concejales y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario