jueves, 31 de enero de 2013

ESPUELAS


Si bien el movimiento Puro Centro Democrático, del ex presidente Álvaro Uribe, empieza a perfilar sus aspirantes a la Presidencia de la República como Martha Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga, un dirigente político, de talla en Pereira, bien informado nos dijo: “¿Saben cuál es el gallo tapado de Uribe para la Presidencia? El ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Y anótenlo, se los digo hoy”….



******** 

A propósito de la reunión cumbre del Puro Centro, hoy jueves en Bogotá habrá un pereirano, azul pura sangre, y furibundo uribista, no moribundo, quien muy seguramente integrará la lista al Senado sin importar la ubicación. Se trata del ex embajador en Israel y ex representante de Risaralda Juan Hurtado Cano, nos cuentan desde las toldas azules.

******** 

El senador Samy Merheg reconoció que no ha entregado la camioneta que le está reclamando el Congreso, pero explicó que no lo ha hecho porque la estaba arreglando y que una vez lo haga hará pública el acta de entrega. Samy integra la lista de los congresistas que según el Senado no han hecho la devolución de los vehículos. El senador Soto ya explicó que no sabe por qué está en lista cuando no tiene vehículo del Congreso sino uno en convenio el Ministerio del Interior.

********* 

…..A propósito de Merheg, sus asesores más cercanos nos contaron que su jefe está extrañado por las declaraciones del representante Diego Naranjo al anunciar que no lo acompañará en reelección al Senado. La pregunta que se está haciendo el congresista es: “¿Y cuándo me apoyó?”. Deja entrever, la charla con uno de sus asesores, que Samy nunca sintió al respaldo de Naranjo y que ahora se pronuncia para generar opinión y desconcierto político en las huestes. 

******** 

Pero todo parece indicar que al interior del conservatismo hay una estrategia de “todos contra Merheg”. El Blog del Ministro conoció que el representante César Franco saldrá más temprano que tarde a hacer campaña en contra de Samy. Nos dicen que la tarea es ir a los municipios a pedir que no voten por el Senador porque solo llegó a las toldas azules por el aval y la curul y se olvidó de la colectividad y su militancia.

********

No ha habido poder humano, ni siquiera el alcalde de Dosquebradas Ramos ha podido conseguir que la flamante cooperativa les pague a los contratistas de la Alcaldía, a algunos todo el mes de diciembre y la liquidación del año, y a otros la mera liquidación. Tiene “tan buena fama” esa empresa que la bautizaron “temporalmente sin plata”. La interventoría no se pronuncia, administrativa no se nota y el Alcalde ni fu ni fa y para la muestra cero pesos en el bolsillo de la gente.


*********

Nota Social: contrajeron matrimonio el periodista Joan Sebastián Jiménez Allán y la visitadora médica Liliana Flórez Mejía, en una ceremonia privada oficiada por el pastor Pablo Portela, anoche, en la iglesia cristiana Misión de Restauración y Avivamiento a las Naciones, en Pereira. La pareja estuvo acompañada por sus familiares y amigos más cercanos. La recepción se cumplió en el Lago La Pradera de Dosquebradas.

********

Aprovechando que Diego Naranjo no acompañará a Samy Merheg, el senador Soto está interesado en esos votos para su reelección. Trascendió que esa negociación se podría dar siempre y cuando le den participación a Naranjo en el gobierno de Pereira, más exactamente si le entregan la Secretaría de Cultura. Los contactos están ahí y las cartas sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario