lunes, 4 de febrero de 2013

ESPUELAS


El obispo de Pereira Rigoberto Corredor Bermúdez, en la celebración del cumpleaños de Risaralda dijo a los gobernantes y empresarios: “hagamos realidad esta grandeza de nosotros pero para que llegue a las personas menos favorecidas, para que los que duermen en la calle, y no se les olvide a los que duermen en la calle, puedan tener un lugar digno donde llevarlos a dormir. Son seres humanos que no tienen nada, viven en la oscuridad de la vida por muchos factores sociales pero hay que darles la mano y dignificarlos”….

********

…. Y agregó el Obispo: “Pienso en muchos campesinos perdidos en las veredas de Pueblo Rico, de Guática, de La Celia, de Balboa, pienso en muchos pobres de los barrios de nuestra ciudad. Queremos llegar allí con nuestra labor pastoral y también con ustedes porque respetamos la autoridad, la reconocemos, pero siempre buscando la justicia, la paz y la convivencia”. O sea, ¿que ayuden pero sin intereses electorales?...

********* 

….. Y seguimos. En el recinto de la Asamblea estaba en representante Diego Naranjo, ratificó que no votará por Samy Merheg al Senado. Y la pregunta obligada fue: entonces ¿ahora por Soto?. Su respuesta fue: pertenecemos a partidos diferentes pero es claro que con el Senador Carlos Enrique Soto me une, ante todo, una gran amistad y trabajamos muy bien juntos en el Congreso. “Huevo es, gallina lo pone, y frito se come”, bueno tibio también, pero este tema ya está caliente.
*********

…. Durante los actos conmemorativos de la creación del Departamento, en la plazoleta de la Gobernación nos encontramos con el congresista Dídier Burgos que ante la pregunta si el color de la corbata azul cielo con diseños “celestiales” era la imagen corporativa del Puro Centro Domocrático, el respondió: “No, tengo el color de moda del presidente Juan Manuel Santos”…..

********

Funcionarios de la Alcaldía de Pereira están preocupadas porque, supuestamente, la Coordinación del Plan de Generación de Empleo ha adoptado medidas como elevar salarios de manera “escandalosa” a unos, y les rebaja, de igual manera, el sueldo a ingenieros, mientras que a otros no les han hecho el contrato. En tal sentido les pedirán a los entes de control tomen cartas en el asunto. No entienden, tampoco, el silencio de la Secretaria de Infraestructura.

*********

Frase del ex congresista conservador de Risaralda Jaime Escobar Vallejo publicada por el periodista Óscar Hincapié Velásquez en su cuenta de facebook: “El ladrón vulgar te roba el dinero, el reloj, la cadena, el coche, el móvil; El político deshonesto te roba la felicidad, la salud, la vivienda, la educación, la pensión, la diversión, el trabajo, tu seguridad. El primer ladrón te elige a ti, y al segundo ladrón ¡Lo eliges tú!”.

********** 
Durante los actos protocolarios de la conmemoración del cumpleaños del
Departamento de  Risralda el gobernador Carlos Botero no desaprovechó el
minutico para "piniar". "Esperen yo coloco este trino y ya empezamos
la marcha porque esto va para largo"

*********

Esto están comentando, con fuerza, en los pasillos de la Alcaldía de Pereira y de la Gobernación de Risaralda: John Diego Molina sería Secretario de Gobierno de Pereira, nuevamente, sí Juan Carlos Valencia Montoya renuncia para ser el jefe de debate de la campaña reeleccionista de Carlos Enrique Soto Jaramillo al Senado.

********** 

Surge esta propuesta política: Vivian López no sería candidata la Cámara de Representantes, sino  a la Gobernación de Risaralda. Mientras tanto, asumiría la jefatura de debate de la campaña de Juan Manuel Arango en procura de ser Representante. Esta  estrategia apunta a neutralizar a Diego Patiño Amariles quien dijo que si “Carmona – Vivian están en la lista a la Cámara” se iría de la colectividad roja.

********* 

Una solicitud a las “ías” será elevada por administrativos de la educación en Dosquebradas para que obliguen a la interventoría de la firma “Temporalmente”, que contrata funcionarios para la Alcaldía, a verificar supuestas irregularidades en el cobro y pago de los parafiscales. Uno de los afectados, asegura que por ese hecho ya perdió el bono escolar para sus hijos: “A Comfamiliar, le pagan menos tiempo de lo que realmente corresponde. Por eso pedimos la investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario