lunes, 11 de febrero de 2013

ESPUELAS


Durante la pasada visita a Pereira, el ex vice presidente Francisco Santos se reunió con el senador Carlos Enrique Soto, y el mensaje fue claro, que definiera si se iba a quedar al lado del ex presidente Uribe y sino para saberlo e incluir otra persona de Risaralda en la lista al Senado del Puro Centro Democrático. Lo está pensando, pero muchos apuestan a que se quedará con Santos.

******** 

Hasta la semana pasada el ex representante Juan Hurtado Cano hizo parte del equipo de trabajo del congresista César Augusto Franco Arbeláez, al considerar que no recibió buen trato, ya que le sacó una de las personas más cercanas de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, a pesar de los compromisos que tenían.

Humberto Zapata
********

El empresario pereirano Humberto Zapata Quintana falleció de un infartó. Las exequias se cumplieron ayer. Fue gerente de la prospera empresa Zar Pollo, generadora de cientos de empleos en la región. Era casado con Julieta Ramírez unión de la cual deja dos hijas: Juliana y María Alejandra. Era conocido en el sector privado y en los diferentes sectores de la sociedad como un empresario ejemplar, honesto, amable y trabajador. Un ejemplo digno para la presente y futuras generaciones. “Que el creador lo acoja con su luz”. (foto: eldiario.com.co)

********

El ex representante Juan Hurtado Cano, va por el movimiento de Uribe pero no en la lista al Senado sino en la de Cámara, según las últimas conversaciones. Con este ir y venir de la oferta y la demanda, el cambio es constante y cualquier cosa puede pasar. 

******** 

El alcalde  Enrique Vásquez descalificó el estudio de una ONG mexicana que dice que Pereira ocupa el puesto 37 entre las 55 ciudades más peligrosas del mundo. Sostiene que eso no es cierto porque la realidad muestra otra cosa: “Hemos reducido los homicidios como ninguna otra ciudad en el país. Si bien hay casos de raponeo, hurto y tráfico de droga, como en cualquier otra ciudad, no se puede maximizar para decir, casi, que aquí hay una batalla campal, cuando no lo es”.
******** 

La ex gerente de Megabús, Mónica Vanegas es la más firme aspirante a la Secretaría de Planeación de Risaralda. Tiene empatía con el gobernador Carlos Botero desde cuando ella ocupaba ese cargo, en el mandato de Carlos Arturo López Ángel, y él gerente del Hospital San Jorge. Vanegas mucho le dio la mano.

********

El Presidente Juan Manuel Santos presentará, próximamente, el programa "Arrendamiento con opción de compra", el cual permitirá que los colombianos paguen su vivienda con lo que hoy cancelan de arriendo. El programa es el resultado de una ley en la que el congresista de Risaralda Dídier Burgos actuó como coordinador ponente. “Con esto logramos, también, eliminar la obligación del ahorro programado”, dijo Burgos, “chiviando” con la noticia al presidente Santos.

******** 

El gobernador Carlos Botero dijo que la “guerra la estamos perdiendo en los medios de comunicación” porque no se está informado resultados y comentó: “La gente no sabe que de 76 miembros que tenía el “Aurelio Rodríguez”, de las Farc, solo le queda 40, con dos bajas importantes en su cúpula”…. 

******** 

Está definido, el concejal Héctor Fabio Artunduaga, de Pereira Prospera, regresa al Partido Liberal. Respaldará la aspiración de Diego Patiño a la Cámara de Representantes. Además supimos que está adelantando conversaciones con una senadora del Valle para apoyarla en su reelección. 

******** 

Trabajó hasta el viernes, como Directora del Periódico La Tarde, Sonia Díaz Mantilla. Viaja al Perú para seguirle los pasos a su esposo Juan Manuel Gómez, ex gerente de Recisa, a quien le salió un excelente puesto de trabajo en el sector privado. Mientras tanto Juan Guillermo Ángel Mejía, gerente de La Tarde, ocupará, también, el cargo de Director. 

********
Un fuerte encontrón tuvo el Secretario de Obras de Dosquebradas, Óscar Herrera con usuarios del acueducto de San Diego. Él llegó a proponer que el Municipio ponía el material y que el barrio la mano de obra para mejorar el tanque de abastecimiento, pero que tenían que colocar 20 mil pesos adicionales por predio, y sino el proyecto se iba para otra parte… 


******** 
….Eso no gustó, sintieron que el funcionario los querían obligar y que los estaban “mationando”, y se trenzaron en una discusión tan ácida, con palabras de tan de grueso calibre que tuvo que intervenir la policía para calmar la gente. Sin embargo, los uniformados optaron, mejor, por sacar al funcionario del lugar para evitar problemas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario