martes, 12 de febrero de 2013

ESPUELAS


El Ex presidente Álvaro Uribe estará en Pereira el 8 marzo con el fin de presidir talleres temáticos y definir las estructuras de su movimiento Puro Centro Democrático para el departamento de Risaralda. En esa fecha se conocerá, muy posiblemente, las personas que integrarán la lista a la Cámara y la representación de esta región en la lista de Senado. La jornada se cumplirá entre las 10:00 a.m., y las 4:00 de la tarde.

******* 

El ex concejal de Pereira, Iván Naranjo dijo que su Partido Conservador debe definir en marzo quiénes integrarán la lista a la Cámara para iniciar de una vez la campaña. Expresó que sólo así habrá garantías porque hacerlo en octubre, como otros lo están pensando, es para los nuevos quedar en clara desventaja, en desigualdad y sin garantías frente a los que hoy tienen curul de representante o senador, en campaña todos los días. “Esperar hasta octubre es mejor no ir ahí”.

******** 

La secretaria de Hacienda Rosa María Rivera y el director financiero Libardo Montoya, de Dosquebradas interpusieron una acción de tutela, en el Juzgado Segundo Civil Municipal, contra la medida del Personero Óscar Mauricio Toro que los suspendió del cargo para adelantar una investigación por el supuesto movimiento inconsulto  de 152 millones de pesos del IDM. La pretensión de los funcionarios es que se levante la medida hasta que culmine el proceso.

******** 

El presidente del Polo en Risaralda, Carlos Alfredo Crosthwaite dijo que es una afrenta a la dignidad de los pereiranos el que se esté considerando el nombre de Mónica Vanegas, ex gerente de Megabús como posible Secretaria de Planeación del Departamento. “Ha sido condenada por peculado por apropiación y no me parece digno que ahora vuelva a sonar, y dejo en claro que no estoy aspirando a ningún puesto”, acotó el dirigente político.

******** 

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero dijo que este año va ser peor a la hora de aplicar recursos de regalías para proyectos en las regiones. El Gobierno tiene poder de veto. El que más presión haga se los gana. La puja estará entre las administraciones municipales y departamentales frente a los congresistas, comentó el mandatario.

******** 

Este año la Alcaldía de Dosquebradas cobrará así el Impuesto Predial: al Estrato Uno el 4X1.000 del avalúo catastral; el 5X1.000 para al dos; 6.5X1.000 al tres, y 8X1.000 al estrato cuatro. Esto indica descuentos del 65% para el estrato Uno, del 60% para el dos; del 52% para el tres; del 46% para el cuatro con respecto al 2011, anunció el alcalde Diego Ramos, según Acuerdo 001 aprobado por el Concejo. Además habrá descuentos del 20%, 15% y 10% por pago anticipado….

********  

… La noticia la anunció el Mandatario en Rueda de Prensa en la que, además, se presentó un hecho curioso. Ramos no explicó la tabla de milajes por estratos, tanto que le tocó acudir a un “intérprete”, el concejal Carlos Velásquez, pero estaba resultando peor el remedio que la enfermedad, pues le estaba quedando grande el tema. En contraste, el comunicado que nos llegó lo explica claro y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario