miércoles, 13 de febrero de 2013

ESPUELAS


La Asamblea de Risaralda inicia hoy miércoles un periodo extraordinario de sesiones a partir de las 9:00 de la mañana. Cuatro proyectos de ordenanza a discutir: Autorización al Gobernador para la celebración de contratos; modificación de la ordenanza que autorizó inversiones en el proyecto Poleka Kasué en Santa Rosa de Cabal; creación de la Estampilla Pro Bienestar del Anciano, y modificaciones al presupuesto del Departamento. Las extras van hasta el 27 de este mes.

********

Ya le mandaron el lance al representante Diego Patiño Amariles para que integre la lista del Partido de La U luego de sus comentarios de que abandonaría las toldas rojas si en la lista a la Cámara está Vivian – Carmona. El tema está ahí y aunque no se ha avanzado nada, cualquier cosa puede ocurrir.  

********* 

El denominado Movimiento Liberal Socialista realiza hoy una jornada nacional de recolección de firmas con el fin de inscribirse para las elecciones de Congreso. El dirigente que más firmas recoja encabezará la lista de Senado. El risaraldense Hugo Vélez Valencia, sobrino del ex congresista Óscar Vélez Marulanda (q.e.p.d), dijo que adelanta su campaña en Risaralda, parte de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Quindío, y que aspira ser el primero. También habría lista a la Cámara.

******** 
Muy preocupado está el presidente de la Asamblea de Risaralda Fernan Caicedo porque faltando dos días para el cierre más de 3.600 alumnos no se han matriculado en las escuelas y colegios del Departamento, a pesar de que es gratis y hay transporte. Mientras que en el 2.012, la matrícula total alcanzó los 55.948 alumnos, a la fecha se han incorporado formalmente 52.325 estudiantes.

********* 

La Contraloría de Pereira lidera la conformación de la Veeduría a los recursos que se invertirán en el Aeropuerto Matecaña. Será oficializada en pocos días. El propósito es que la plata rinda, que “no tome vuelo”, y que las obras se hagan de manera “aterrizada”.

******** 

“Los 16.000 millones de pesos que le prestó a Pereira al Municipio Cartago están asegurados, no hay forma de que se pierdan, tienen garantías con pignoración de recursos”, aseguró el contralor de Pereira Nelson Estrada. Pero existe temor en la gente porque en la práctica está haciendo carrera el dicho: “Yo le voy a pagar, pero no sé cuándo” y así nos van llevando.

******** 
Este es el tema que se comenta entre concejales del bloque de los 9 en Dosquebradas: “El alcalde Diego Ramos pretende respaldar la candidatura de Luz Ensueño Betancur a la Cámara”. Ellos creen que eso es posible “porque el mandatario quiere mucho a la monita, pero no se traga a Ricardo Valencia porque es muy subidito, no camina sino que levita”… 

*********

Llama la atención el contestador automático de uno de los teléfonos del diputado John Jairo Arias Henao. Inicia con una canción romántica que dice, en apartes: “el amor se acaba”. ¿Coincidencia? O ¿Algún mensaje subliminal para un duro del Partido de La U?

No hay comentarios:

Publicar un comentario