lunes, 18 de febrero de 2013

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda

El proyecto Poleka Kasué en Santa Rosa de Cabal tiene vía libre. En agosto del 2012 la Cárder le otorgó licencia ambiental, sin embargo la auditoría de la Contraloría encontró varios hallazgos de orden administrativo: no ha rendido cuentas juiciosas a la Asamblea en cuanto al avance y aplicación de los 600 millones de pesos, recursos que ya pagó, hace rato, el Departamento. Se evidenciaron deficiencias e incongruencias en la rendición  de cuentas del 2011….

********* 

… La Sociedad de Economía Mixta para el proyecto adolece de presupuesto anual de gastos e inversiones; el representante legal no le comunica nada a los miembros de la junta, y es lo que en la Asamblea llaman una rueda suelta; No existe control y seguimiento estricto sobre los compromisos adoptados; la promesa de compraventa del bien inmueble entre Inversiones Poleka Kasué y la Sociedad de Economía mixta tiene vacíos en cuanto a garantías.

******** 

Nos cuentan personas cercanas a Mauricio Salazar que este adelanta conversaciones con Octavio Carmona para recibir su apoyo a la Cámara de Representantes. ¿Quiere decir entonces que los comentarios de que Vivian López no aspirará en las elecciones de Congreso y que quedará reservada para Gobernación son ciertos?. Por lo menos nadie ha salido a decir otra cosa distinta.

******** 
La ex gobernadora de Risaralda Elsa Gladys Cifuentes, cónsul en New York, colgó en su cuenta en Facebook está foto que para muchos son mensajes que empieza a mandar de cara a futuros procesos políticos, como por ejemplo hacia la Alcaldía de Pereira, aprovechando las buenas relaciones que hoy tiene con el senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto Jaramillo. ¿A la carga?

*********

Frente a comentarios de radicales “ramistas” que dicen que no sintieron el apoyo del gobierno de Luz Ensueño en la campaña, Ricardo Valencia salió a ripostar: “Es normal que ella no se haya entrometido en asuntos políticos, pero su equipo político, conmigo a la cabeza, estuvo con los concejales del bloque y con Diego Ramos, en Cartagena, ambientando su candidatura y buscando apoyo. No se pueden olvidar que a él sólo lo acompañaban Julián Chica y Miguel Rave, y producto de ese viaje quedó con 12 concejales”… 

******** 

… ¡Y se pregunta Ricardo Valencia: ¿Será que no sintió el apoyo? Y agregó que ese viaje lo pagó él y que el candidato Ramos no puso un solo peso. Explicó que es muy parecido al paseo que hará  Ramos, el 24 de febrero, a San Andrés, con 15 concejales, con la diferencia que en esta oportunidad no hay candidatos a elecciones regionales. Por el tonito sarcástico de Ricardo ¿se estaría refiriendo a que ahora es con aspirantes a Cámara y Senado? Bueno, eso fue lo que dio a entender. 

******** 

No ha habido poder humano que haga posible el pago de salarios y prestaciones a contratistas de la Alcaldía de Dosquebradas, contratados por la empresa Temporalmente S.A.S. Lo más grave es que a un funcionario (que pidió reserva de nombre) le pagaron con un cheque sin fondos, y a pesar que ha intentado cobrarlo en tres oportunidades, nada. Ya se advierte demanda esgrimiendo el Artículo 248 del Código Penal que castiga con prisión de uno a tres años a quien expida cheques sin fondos, según el quejoso.

******** 

La línea yepista en Risaralda que acompañaba al representante César Franco Arbeláez decidió dar marcha atrás para respaldar la reelección de Diego Naranjo. El propio Arturo Yepes Alzate estuvo varias veces la semana pasada en esta región, y ya le oficializó su respaldo. El dirigente caldense se reunió con líderes de Belén de Umbría, Mistrató y Pereira.

******** 


Rafael Correa ganó las elecciones en el Ecuador para un segundo periodo presidencial de cuatro años, con el 61,5% de los votos. Guillermo Lasso fue segundo con el 20% de los votos a una distancia de 40 puntos. El reelegido Presidente dijo al conocer los resultados: "Muchísimas gracias por esta enorme confianza. Saben que nunca les hemos fallado, y nunca lo haremos. Esta victoria es de ustedes. Nada para nosotros, todo para ustedes. Qué viva la Patria". (Fuente: El Tiempo.com).


********

Tres son los retos del contralor de Pereira, Nelson Estrada al frente del Consejo Nacional de Contralores, del que acaba ser elegido presidente: uno, propuestas para el fortalecimiento económico de las contralorías; dos, dar a conocer las funciones de las controlarías territoriales que pocos saben para qué sirve; y tres, defender como competencia de la Contraloría el manejo de la carrera administrativa de sus funcionarios, frente al criterio de la Comisión de Servicio Civil que las reclama como suyas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario