martes, 19 de febrero de 2013

ESPUELAS


La Comisión segunda  del Concejo de Pereira  archivó el  proyecto de acuerdo de la Alcaldía que concedía exoneraciones del impuesto de espectáculos públicos con motivo de los 150 años de la ciudad al no encontrar razones de peso para darlas; por la exclusión de eventos sin motivo alguno; por no especificar si el organizador del evento es entidad con o sin ánimo de lucro. La Comisión consideró que en la relación costo beneficio la ciudad pierde.


******** 

El concejal del Mira en Pereira, Carlos Alberto Henao dijo, en la plenaria, que la medida del pico y placa se tomó para beneficiar a Megabús bajando al parrillero hombre y restringe  la circulación. Anunció que con un plantón, previsto para este jueves, a las 4 de la tarde, en plena Plaza de Bolívar de Pereira, el Mira, protestará para exigir el levantamiento de la medida del parrillero hombre  para los motociclistas porque afecta a muchas familias.

********

Dilian Francisca Toro renunció a su investidura de congresista para asumir con más tranquilidad el proceso que se le adelanta por un presunto lavado de activos, el que continuará en la Corte Suprema de Justicia. El Senado ya le aceptó la renuncia. Toro enfrenta otra investigación preliminar porque supuestamente ejerció tráfico de influencias para que allegados suyos fueran depositarios de bienes incautados a la mafia por la Dirección de Estupefacientes. (Fuente: Caracol Radio). 

********* 

El concejal Miguel Darío Gómez, el más votado en Santa Rosa de Cabal, conocido como “el cabezón”, acaba de adherir a la campaña reeleccionista de Diego Naranjo a la Cámara de Representantes. El dirigente le quitó el apoyo al diputado Juan Carlos Rivera Peña. El oficio lo hizo el asistente de Naranjo, Dúrguez Espinosa, también de esa localidad.
Vivian Morales
******** 

El Partido Liberal está pensado en personas de peso para armar la lista al Senado. Entre ellas están: el ex candidato presidencial Horacio Serpa; la ex congresista Vivian Morales, y en las últimas horas empezó a hablarse de Humberto De la Calle Lombana actual jefe de negociador del Gobierno con las Farc.

******** 

Hablando de noticias azules: la dirigente caldense Amparo Sánchez es la ficha al Senado por el yepismo. Fue secretaria de Obras del Caldas y actualmente se desempeña como titular de Infraestructura en la Gobernación del vecino departamento. De igual manera, se conoció que Arturo Yepes Alzate, hermano de Ómar, encabezará la lista a la Cámara de Representantes.

********* 

El bloque de los nueve concejales de Dosquebradas le pidió al alcalde Diego Ramos la renuncia de su asesor Julián Chica porque no encuentra garantías, al advertir que está dedicado a hacer campaña para ser alcalde, y que está haciendo quedar mal al mandatario. Se acordó darle compás de espera, de tres meses a Chica, a ver si cambia y retoma su verdadera función, ser un enlace perfecto con el Concejo. Ramos les dijo que no es cierto que Chica sea su candidato porque de ese tema nada se ha hablado. 

*********

Una encuesta revela que los colombianos no apoyarían reelección de Santos. La encuesta de Datexco para La W Radio reveló que la imagen desfavorable del presidente Juan Manuel Santos va en aumento, se ubica en 43,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario