miércoles, 20 de febrero de 2013

ESPUELAS

Vivian López

Vivian López sí aspirará a la Cámara de Representantes, y lo hará con toda decisión, le confirmó a El Blog del Ministro. Expresó que su proyecto “va con o sin el apoyo de Octavio Carmona”, “va con o sin el respaldo del Gobernador Botero”. Hoy miércoles estará en Bogotá dialogando con el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria oficializándole su intención de hacer campaña dentro de la colectividad roja tal como lo ha venido haciendo, dijo….

******** 

… Las contundentes declaraciones de Vivian dejan claro el distanciamiento político de su esposo Octavio Carmona, de quien dice está negociando su apoyo para otra aspiración y planteando la opción de que López quede en reserva como candidata a la Gobernación. “Tengo claro el norte que es Cámara y para allá voy, no soy negociable”.

******** 

Mauricio Salazar empezó a reunirse con dirigentes del Partido Conservador en procura de consolidar apoyos a su aspiración a la Cámara de Representantes. A los que ha abordado les ha dicho que quiere estar en la lista conservadora. Hoy tiene el apoyo de la concejala de Pereira Nora Oyola Cutiva, y del diputado de Risaralda Hugo Armando Arango….. 

********* 

… Nos cuentan que Salazar ya le hizo el lance al diputado conservador Julio César Londoño. Este lo escuchó atentamente, y le expresó que esa clase de decisiones no las tomará ahora tan temprano, que más adelantico. Además, le dijo a nuestra sección Espuelas que hoy no tiene compromiso alguno para la Cámara pero que ya llegará el momento.

********* 

A propósito el Julio César Londoño quiere ser Gobernador de Risaralda y supimos que ya se ha venido reuniendo con líderes del departamento, sondeando el terreno. Los que creen que es temprano puede ser, en muchos casos, pero no en la política. 

********* 
Diego Ramos

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos hace presentación mañana jueves, a partir de las 8:00 a.m., el informe de su gestión correspondiente al primer año de gobierno, evento que tendrá como escenario la Casa de la Cultura. Anunciará que su plan de gobierno se cumple, destacando el programa de seguridad alimentaria, gestión de recursos nacionales y ampliación de servicios a la población más vulnerable, además de cupos de vivienda gratuita para familias pobres.

******** 

 En total son 950 viviendas las que sufrieron daños como consecuencia del fuerte vendaval del pasado fin de semana en Dosquebradas, que afectó a 4.560 personas de 1.140 familias, 3 iglesias, 3 Instituciones Educativas, informó el alcalde Diego Ramos. Hoy miércoles, el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, visita la localidad para entregar ayudas. El acto se cumple a las 10:00 a.m., en el sector Panorama Country III.


Álvaro Restrepo
******** 

A propósito del plantón del Mira, mañana jueves, contra la medida de prohibición del parrillero hombre en Pereira, el ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo dijo que si bien es importante esa actividad, lo es más el tomar decisiones tal como lo hizo él desde el año pasado cuando demandó el decreto de la Alcaldía de Pereira ante el Tribunal Contencioso: “Ya hay proyecto de fallo y esperamos que salga ordenando levantar la medida tal como ocurrió en Dosquebradadas”.

******** 

“Ya estoy cansado de que el señor gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Genaro Muñoz quiera distraer la realidad de una crisis cafetera, diciéndoles a los medios qué hay políticos sacándole provecho a la situación y tildándonos de politiqueros que nada tenemos que hacer o no intervenir en el tema”: palabras del diputado John Jairo Arias.

Germán Edo. Londoño
******** 

Voces en contra del paseo del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos con los concejales a San Andrés, se han escuchado: el concejal el Mira, Germán Eduardo Londoño, que no va, expresó que ese viaje “es una falta de respeto porque se debe guardar distancia entre el mandatario y los coadministradores"…. 

*********

… El diputado Hugo Armando Arango anotó: “El Alcalde y los concejales se van de rumba, mientras Dosquebradas se derrumba”, a propósito de la declaratoria de calamidad pública y alerta amarilla como consecuencia del invierno. Sin embargo hay concejales que afirman que el hecho de que acepten la invitación de Ramos no significa que empeñarán sus conciencias, y que es necesario el acercamiento luego de meses de distanciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario