viernes, 22 de febrero de 2013

ESPUELAS


“Es de inmensa gravedad la crisis que afrontan los productores del café, otrora poderoso símbolo de la economía nacional, enorme impulsor del desarrollo económico y social de la nación, abocado  ahora a la desaparición si no se aplican los correctivos necesarios y se acude en su salvamento”, se pronunció el Directorio Departamental Conservador al respaldar la marcha cafetera del lunes…

*********

....Y agrega en su comunicado: “El gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros han desatendido reiteradamente los justos reclamos de los caficultores y han sido mínimas las medidas en su favor que ni siquiera han cumplido, como las  del reciente encuentro de cafeteros en Chinchiná - Caldas….  Este paro nacional cafetero es la única, definitiva y final oportunidad para ser escuchados”.

********

Por motivo del paro nacional de los cafeteros programado para el lunes 25 de febrero en todo el país y siendo Pereira el Municipio céntrico del eje cafetero, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió que el partido entre el Deportivo Pereira y el Unión Magdalena no se puede realizar en esa fecha, anunció la Secretaría de Gobierno de Pereira.


********* 
Germán Aguirre

El ex senador Germán Aguirre Muñoz ya inició su campaña a la Gobernación de Risaralda. Desde hace varias semanas se reúne con dirigentes nacionales, regionales y de los municipios con el fin de consolidar respaldos para estar seguro y salir públicamente a decir que aspira. Espera tener la bendición del gobernador Carlos Botero…

********* 

… Algunos integrantes de Unir no creen que el mandatario seccional respalde a Aguirre Muñoz por cuento en la campaña a la Gobernación, como jefe de debate, se le notó muy relajado y poco comprometido con la campaña. Carlos Botero se sintió muy sólo de sus jefes de debate, entre ellos Vivian López quien ahora aspira a la Cámara de Representantes.

******** 

“Si los damnificados no han recibido las ayudas este fin de semana, no viajo a San Andrés con los concejales” dijo el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos durante la presentación de su informe de gestión correspondiente al año 2012. “Iré de descanso con los concejales y nuestras familias a San Andrés con plata de nuestros bolsillos. Yo iré como mi esposa y mi hijo”.

********* 

Juan Carlos Reinales
El concejal de Pereira, Juan Carlos Reinales interpuso ante el Juzgado Tercero Administrativo de Pereira, acción de cumplimiento contra la Gobernación del Risaralda porque “se está haciendo el de la vista gorda con la platica que le corresponde a Pereira para escenarios deportivos con recursos de la estampilla Pro -  Desarrollo. “Durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012, la Gobernación recaudó  $11 mil 269 millones única y exclusivamente  de Pereira”…

*********

…“Vemos con preocupación que las inversiones, durante estos años en la capital, con estos recursos, según el informe de la propia Secretaría de Hacienda Departamental sólo ascienden a 3 mil 500 millones de pesos, correspondientes al 31% sobre el total girado por parte del Municipio. En el caso de Pereira, el deporte  ha sido duramente castigado en materia de recursos y se dejan de percibir al año aproximadamente 3 mil millones de pesos”, acotó Reinales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario