lunes, 25 de febrero de 2013

ESPUELAS


El representante liberal Diego Patiño Amariles cuenta ya con el respaldo de ocho concejales de Pereira, inclusive nos dicen que pueden ser nueve, en cuestión de nada, en procura de su reelección en el Congreso. Son de todos los colores. Con ello tiene, prácticamente, el control de la corporación, con presidente y todo, Yesid Armando Rozo. 


********

El congresista conservador Diego Naranjo está en plenas facultades luego de una cirugía por hernia inguinal. Estuvo incapacitado por espacio de 10 días. “Estoy perfectamente, gracias a Dios y ya he retomado, con todo, mi trabajo como congresista y haciendo el oficio porque pretendo mantener mi curul”, sostuvo. 

******** 

Mañana martes se cumple la primera reunión preparatoria a la campaña de recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Pereira Enrique Vásquez. Han sido convocados: políticos, líderes comunitarios, voceros del sector privado, entre otros. Muchos son los invitados y es la prueba de fuego de los promotores para saber quién responde y si vale la pena seguir con la idea, o por el contrario no botar corriente. 

******** 
Se preparan cambios en el gobierno de Dosquebradas. Sale el gerente de Serviciudad Carlos Andrés Vega, quien irá  la Asesoría Jurídica del Municipio, en reemplazo de Jorge Andrés Correa. A Serviciudad llega Carlos Torres, actual Asesor Privado del Alcalde Diego Ramos, como cuota directa del senador Sammy Merheg. Queda pendiente el nombre de la persona que reemplazará a Torres. Eso quedó acordado antes del viaje del Alcalde a San Andrés con los concejales.

********

No ha habido poder humano para que la Administración de Dosquebradas haga que la constructora de los apartamentos detrás de Nicole le entregue las áreas de sesión al Municipio para que el Instituto Municipal de Bomberos construya su sede, la que promete ser muy moderna. Es más, fueron tramitados Mil millones de pesos. La constructora dice que mañana, que espere, que ya casi, y así, nada de nada, nos informan fuentes de la Alcaldía.

******** 

La decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda de declarar la nulidad del decreto de la Alcaldía de Pereira de prohibir el parrillero en moto cogió en fuera de base al Secretario de Gobierno Juan Carlos Valencia, que ante la pregunta de los periodistas, sobre el particular, dijo una y otra vez que eso era mentira. Le tocó creer cuando nuestros colegas le hicieron llegar copia de la “sorpresiva” decisión, la que no esperaba… 

******** 

…. El que sí está que brinca en una pata es el ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas, considerado del “Papa de los motociclistas”, al ganar la demanda, pues fue el que la interpuso. Cero y va dos, y lo decimos así porque una demanda similar ya le había  ganado al Municipio de Dosquebradas, en la administración de Luz Ensueño Betancur, que también prohibió el parrillero en moto. 

******** 

Así va el movimiento de tierra en el predio en donde se construirá el intercambiador de Megabús en Dosquebradas, contiguo al Centro Comercial El Progreso. Demanda una inversión de 25 mil millones de pesos y debe estar listo entre febrero y marzo del 2014.

*********

¿Cuál fue la razón por la que el gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa finalmente no aspirará a la Cámara? Se hizo una encuesta en más de 600 personas para determinar si lo conocían y sólo 35 dijeron que sí habían escuchado hablar de él. El mayor reconocimiento lo tuvieron Dídier Burgos, Diego Patiño y Diego Naranjo. El mayor número de encuestados estuvo en Pereira y Dosquebradas….

******* 

…. Ante esos resultados, no quedaba otra que archivar ese proyecto y buscar alternativas o alianzas respaldadas por  Unir, movimiento del gobernador Carlos Alberto Botero.  Mario León Ossa siempre fue consciente de que no tenía votos, escasamente 1000. Sí le gustaría la política, pero aspirando a la Alcaldía de Dosquebradas. Al Congreso nunca se le vio muy contento.

******** 

“Los caficultores han pasado de ser los proveedores de la riqueza nacional, a sospechosos de cualquier clase de delitos, según actitud de funcionarios, que para desestimar la justicia de las demandas de los productores expresadas a través del paro de éste lunes, han asociado esa lucha a la de grupos al margen de la ley. Eso es injusto, pero sobre todo desesperanzador”, dijo el diputado Alonso Molina, al reiterar su apoyo a las reivindicaciones de los cafeteros.


*******

Volver a programar  el vuelo internacional de Avianca  entre las ciudades de Pereira – Miami – Pereira, solicitó el bloque mayoritario del Concejo de esta capital. Le piden al presidente de Avianca, el ex ministro de Estado, Fabio Villegas Ramírez, considerar la solicitud como respuesta “a la importancia histórica que para el  Aeropuerto Internacional  Matecaña, la región y la ciudad, ha tenido la operación de dicha compañía por medio de sus diferentes servicios aeronáuticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario