martes, 26 de febrero de 2013

ESPUELAS


El Presidente Juan Manuel Santos aseveró que el paro cafetero es “injusto, inconveniente y además innecesario”, y señaló que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar y concertar con los cafeteros. “Como Gobierno hemos estado atentos a apoyar al sector cafetero, y podemos decir, con total convicción, que ningún país ni ningún gobierno hacen por su caficultura y sus caficultores lo que hoy hacemos en Colombia”….


********* 

…. Seguidamente los cafeteros en paro le respondieron: “Injusto tener un precio de venta por debajo de los costos de producción; injusto no tener un precio de sustentación; injusto es que se esté importando café del Ecuador y de otros países; injusto es no tener alivios reales a la alta cartera y en general a la crisis cafetera”. La jornada es indefinida hasta que se acuerden soluciones claras.


********

Se advierte que la luna de miel del Gobernador Carlos Alberto Botero con los diputados empieza a quedarse atrás y que luego de los madrugones a desayunar en el Despacho con papaya dulce, hoy el jugo es de naranja con limón. No están contentos porque el mandatario no les ha cumplido. No dijeron en qué, pero que no les ha cumplido. Por sus actos los conoceréis.

*********

Luego que el Tribunal Contencioso falló, en primera instancia, a favor del demandante de la restricción del parrillero hombre mayor de 14 años en Pereira, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia, dijo que se está contemplado apelar esta decisión, y resaltó las bondades de la medida: en el 2009 bajaron las muertes violentas a 301 casos, en el 2010 a 228, en el 2011 a 193, y el año pasado los homicidios descendieron a 167 casos violentos.

******** 

…. El funcionario agregó que la Administración Municipal respeta el fallo del órgano de justicia, pero que con los argumentos que tiene la Alcaldía y los organismos de seguridad de la ciudad, apelará la decisión del Tribunal y mientras este recurso es resulto, la medida continúa, es decir, que se restringe el parrillero hombre mayor de 14 años en todo el territorio urbano y rural de Pereira.
Nelson Estrada

*********

El Contralor de Pereira, José Nelson Estrada pidió a su homólogo de Medellín  proporcionar el acceso al informe final que se entregará de la auditoria que una comisión realiza a la Empresa Telefónica de Pereira – UNE. “Dicha entidad hace parte del negocio de telefonía fija y por lo tanto mantiene recursos del Municipio. “Queremos saber, conocer cuál es el manejo entregado a dichas acciones". 

*********

Un proyecto de Acuerdo que entrega alivios tributarios al sector agropecuario, entre ellos a los cafeteros será presentado por el concejal liberal de Pereira Juan Pablo Gallo este miércoles a partir de las 8:30 a.m., en el recinto del Concejo.

********* 

El senador Roy Barrera, en su campaña reeleccionista hará una corta visita a Pereira para reunirse con los medios y con algunos líderes políticos. Es una especie de “escala técnica” en su viaje hacia el Valle. La reunión se cumple a partir de las 8:30 a.m. Barrera es hoy furibundo santista, ayer radical uribista.

********* 

El sábado hubo una jornada de descentralización de la Alcaldía de Pereira en Puerto Caldas, y la comunidad le hizo encerrona a los Secretarios, se tomaron el micrófono, sabotearon el evento y protestaron porque según ella el alcalde Enrique Vásquez no les ha cumplido con las promesas hechas en los consejos comunitarios anteriores. El Mandatario iba para ese evento pero al enterarse de la situación se devolvió.
********

Y a propósito de la Alcaldía de Pereira los contratistas están molestos porque “otra pata le nació al cojo” a la hora de cobrar el salario. Resulta que ahora les están exigiendo a los técnicos, tecnólogos y profesionales la tarjeta profesional para poder hacerle los pagos mensuales. Eso nunca lo habían pedido. Hoy muchos están encartados porque no tienen ese documento y sacarlo les puede costar hasta 600 mil pesos.

******** 

No se cambia por nada el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez porque quien ha sido su asesor de prensa, el periodista Juan Antonio Ruiz Romero acaba de ser contratado como Director del Periódico La Tarde. Con ello cree que tiene las puertas abiertas de par en par, algo que no ocurrió durante “el reinado” de  Sonia Díaz Mantilla, tiempo en que las sitió trancadas y con candado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario