miércoles, 27 de febrero de 2013

ESPUELAS


Dos proyectos Ordenanza claves para el gobernador Carlos Botero fueron dejados sobre la mesa por la Asamblea, supuestamente porque necesitan más estudio. Son ellos autorización al mandatario para la celebración de contratos y el que le permite hacer modificaciones al presupuesto. Sin embargo, para fuentes del gobierno lo que se advierte es una operación tortuga, como manera de presión frente a las diferencias que diputados tienen con el Gobernador…


******** 

… Ya El Blog del Ministro había advertido sobre el descontento que hay en diputados porque el mandatario Carlos Botero no les ha cumplido con los compromisos que adquirió aunque no trascendió en qué. Agregamos que por sus frutos los conoceréis, y la no aprobación de las iniciativas clave estaría dejando señales, interpretaciones y hasta respuestas.

********

Nos cuentan que se está gestando por parte de un ex alcalde y algunos ex funcionarios de la Alcaldía de Balboa “un complot” contra la emisora comunitaria ECO FM 92.1, debido a la presión que esta ha ejercido contra supuestos hechos de corrupción, el atraso en que quedó el Municipio, la exigencia para que las administraciones trabajen toda la semana, las denuncias por no haberse cumplido el  Plan de Desarrollo, la negativa de apoyar la construcción del hospital en la plaza, y las alcaldadas”.

********

El senador conservador de Risaralda, Samy Merheg expresó que no comparte las vías de hecho, como la movilización que protagonizan los cafeteros del país y que en algunos casos ha ocasionado bloqueos viales y enfrentamiento con la fuerza pública. Pero enfatizó en que sí acompaña las justas peticiones del sector,  las mismas que no han sido puestas en marcha por el Gobierno. 

******** 

A propósito del paro cafetero, hasta el hijo mayor del diputado John Jairo Arias fue persuadido con los gases lacrimógenos lanzados por el Smad  en el sector de Remolinos. El joven esperaba a su  padre y recibió una dosis que lo dejó “grogui” por minutos, siendo atendido por los campesinos en el sitio. El diputado que estaba tomando fotos a los heridos se enteró a través de un amigo…

******** 

… Juan Hurtado Cano, ex embajador en Israel, estuvo “como gancho de ropa” al lado del representante Diego Naranjo durante el primer día del Paro Cafetero. Nos cuentan que estuvo muy dicharachero, y hasta robándole protagonismo al Congresista cuando veía que “se acercaba una cámara o un micrófono” en busca de Naranjo.

******** 

Ayer la Asamblea de Risaralda, en pleno, respaldó la proposición que rechaza la intervención de la fuerza pública en el paro cafetero. La iniciativa fue de “JJ”. Los diputados coincidieron en afirmar, de manera enérgica, que quienes armaron el desorden fueron los integrantes del Smad y no los campesinos, al tiempo que abogaron para que se respete y garantice el derecho a la protesta.

 ********
Geovanny Londoño

La bancada del Mira en Risaralda resaltó con optimismo el interés y la disposición del alcalde de Pereira Enrique Vásquez por permitir abrir el espacio del diálogo al diputado Geovanny Londoño y al concejal Carlos Alberto Henao para tratar temas tan importantes para la ciudad como la seguridad, el orden público y en particular el tema por la defensa del Parrillero Hombre en el municipio.

********

La Asamblea de Risaralda a través de un proyecto de Ordenanza que pretende “darle vida” al proyecto Poleka Kasué en Santa Rosa de Cabal, en donde la Gobernación ya invirtió 600 millones de pesos y sin embargo no se ha movido un terrón, le incluyó un parágrafo contundente: Si en tres meses los socios no cumplen con lo que prometieron en cuanto a lo que deben invertir, el Departamento debe buscar la liquidación de esa sociedad público – privada.

******** 

El periodista Juan Antonio Ruiz es el nuevo editor general del Periódico La Tarde, puesto que se estrena en ese rotativo, y no director como lo dijimos ayer. Juan Guillermo Ángel concentró todo el poder político y administrativo de La Tarde que era lo que quería según nos lo hacen saber. Sin embargo, después de Ángel sigue Ruiz en los puestos de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario