jueves, 28 de febrero de 2013

ESPUELAS


Un proyecto de acuerdo de ayuda al agro presentó el concejal de Pereira Juan Pablo Gallo, respaldado por el alcalde Enrique Vásquez. Tiene tres componentes: Exoneración a los caficultores del Impuesto Predial durante tres años; descuentos hasta del 60% en el Predial a las fincas que desarrollen o retomen la actividad agrícola; Descuentos en el Impuesto de Industria y Comercio a la agroindustria. La iniciativa apunta principalmente a la generación de empleo.

******** 

Congresistas, ministros y consejeros acordaron ayer miércoles buscar salidas al Paro Cafetero. Le entregarán al presidente Santos una lista de 32 delegados de los 16 departamentos cafeteros de Colombia para dialogar. Hoy jueves a las 4:00 p.m., se sentarán a negociar con el Ministro del Interior, quien fue nombrado por el presidente Santos como líder de la potencial negociación. Por Risaralda estuvieron Samy Merheg, Diego Naranjo y Carlos Enrique Soto…. 

******** 

… También se acordó presentar un proyecto de Ley, donde podría establecerse la utilización de un punto del 4 por mil en favor del sector agrícola en Colombia. La presentación y debate de este proyecto, que tendría carácter de urgencia, sería liderado por el Senador Samy Merheg como miembro de las Comisiones Económicas, con el concurso y respaldo de los demás congresistas.

******** 

No quisieron ir de paseo a San Andrés con el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos los concejales Carlos Hugo Toro, Humberto García y Germán Eduardo Londoño. Por lo menos esos son los que se han visto en la ciudad durante esta semana. Se habla de otros que tampoco fueron, pero en realidad no se han dejado ver. El resto disfrutando de las playas y el bronceo. 

******** 

Unas 15 personas lideradas por el ex concejal de Pereira, Fredy Arias fueron las que acudieron a la convocatoria para la organización de la campaña revocatoria del mandato al alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta. La actividad se cumplió en el recinto del Concejo de Pereira y se acordó una agenda  de trabajo para lograr el objetivo final…. 

******** 

….A propósito, el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo dijo que espera que esa campaña de revocatoria no sea una jugada política, “por cuanto a tan solo dos meses de haberse posesionado el alcalde Vásquez, los mismos de hoy estaban pidiendo su cambio sin darle tiempo para que gobierne”. Consideró que esa actividad es inconveniente y que el mandatario no merece ser revocado. “Hay que dejarlo organizar la casa y avanzar con su plan de desarrollo”. 

********

A Andrés Soto, hijo del senador Carlos Enrique le picó la vena de la política, pero su papá, con corte militar, como se le conoce, lo puso en primera. “No señor, a eso no. Primero  termine la carrera y la maestría y luego hablamos”. Y punto final, el muchacho enmudeció.

********* 

Temas nacionales que suenan: Horacio José Serpa, hijo el ex candidato presidencial Horacio Serpa es otro de los que suenan para integrar la lista liberal al Senado. Entre tanto a Angelino Garzón lo tienen como uno de los posibles miembros de la lista de los rojos del Valle a la Cámara de Representantes.

******** 

El ex alcalde de Pereira y aspirante a la Cámara de Representantes, Juan Manuel Arango Vélez sorprendió a los manifestantes cafeteros en el sector de La Marina, en Santuario, al llegar con varios camiones cargados de víveres en señal de apoyo al paro. Y no faltó quien recordará aquel dicho tan sabio: “Hoy por ti mañana por mí”. De todas maneras ayer recibió aplausos por el gesto.

********

A la empresa pereirana ICSA, Ingeniería y Consultoría S.A, le fue adjudicada la licitación No. 229–2012 para la construcción de la torre de control del Aeropuerto Matecaña y obras complementarias. La firma fue seleccionada entre 13 entidades que se presentaron. La obra tiene un presupuesto de $1.692 millones, aproximadamente, para ser ejecutada en un plazo de 180 días calendario y generará cerca de 60 empleos entre directos e indirectos.

********

El Jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel Carlos Alfonso Suárez Pelayo, anunció que desde hoy jueves 28 de Febrero y hasta el lunes 4 de marzo a las 6:00 a. m., se extenderá la restricción al porte de armas en Caldas, Quindío, Risaralda y en los municipios de Alcalá y Ulloa en el Norte del Valle. “Se pretende minimizar los riesgos para evitar hechos que alteren el orden público mientras continúa  el paro cafetero”…

********

Se realiza mañana primero de marzo el evento académico y político “Primer Encuentro Conservador de Risaralda – Metas y retos del conservatismo 2013 – 2014, en el Hotel Soratama de Pereira, entre las 8.30 AM. y las 12 M. Entre los temas a discutir están: la nueva reforma estatutaria referente a la conformación de Directorios, Avales para Cámara, Senado y Campaña Presidencial. Asiste el Secretario General del Directorio Nacional Conservador, Juan Carlos Wills…

 *********

…. En la parte académica se tiene programada la presencia del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Mauricio Vega Lemus con la ponencia: Pacto Cívico y también disertará sobre Metas económicas de Risaralda. El encuentro conservador de este viernes 1º de marzo es convocado por el Partido Conservador de Risaralda, por iniciativa y coordinación del Grupo Base Impacto Ciudadano de la colectividad azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario