viernes, 1 de marzo de 2013

ESPUELAS


Durante su visita a Pereira el presidente del Senado Roy Barrera dijo que los cafeteros necesitan oxigeno financiero y no gases lacrimógenos, requieren inyección de  recursos y no vías de hecho. De igual manera se declaró optimista moderado frente a “un proceso de paz con las Farc lleno de riesgos”. Creo sin embargo de hay que “cambiar las balas por la palabra”….

*********  

… Agregó que la prioridad del Congreso es el tema de la Salud y que su reforma tiene que estar orientada en acabar con las EPS, con la intermediación. El Estado tiene que pagarle directamente a los hospitales, y que son los pobres los que más sufren por atención o porque no se les atiende. 

******** 

Y le echó indirectas a la nueva Directora Nacional del Sena, Gina Parody, dejando entrever, lo que muchos conocen, que no tienen “química” en el trato. “Espero que le vaya bien, que tenga sensibilidad social para avanzar, y para ello hay que conocer la pobreza”….

******** 

Roy Barrera se reunió con buen número de integrantes del bloque mayoritario del Concejo de Pereira, con su presidente Yesid Rozo al frente, en el Hotel Movich, ¿Para acuerdo sobre Senado? Sin embargo el comunicado del Concejo dice que el encuentro abordó el tema pensional para los concejales y otros. Roy se declaró como un dirigente más del Partido de La U, que reconoce al presidente Santos como el jefe natural de esa colectividad, además por ser su fundador…. 

******** 

…. Sobre el ex presidente Álvaro Uribe dijo que en su momento lo defendió. “Hoy él es como el papá que se va de la casa, el padre furioso o lo que sea pero sigue siendo el papá, equivocado o no pero ahí está. Yo estoy en La U, el fuera de la casa”.

********* 

Como nunca se había visto, el diputado José María Rosero pronunció un vehemente discurso en favor de los manifestantes cafeteros y criticó duramente a la Federación Nacional del ramo, al indicar que tiene que ser reestructurada, porque allá existe una burocracia grande que nadie se atreve a tocar. Nadie podría creer lo que estaban viendo, Rosero “bravo”, pues no es lo usual, como sí lo es cuando interviene Mario Marín.


******** 
El concejal de Dosquebradas Jorge Mario García tuvo que ser bajado de urgencia en Bogotá por personal médico del vuelo 9779 de Avianca procedente de San Andres a las 3:45 p.m., de este jueves. La causa: intensa fiebre. El dirigente se encuentra en observación en una clínica de Bogotá, a la lado de su señora madre, y no pudo regresar a Pereira en el mismo vuelo con el grupo de concejales y el alcalde Diego Ramos luego del paseo de cinco días en San Andrés.

********* 

Se realiza este viernes el evento académico y político “Primer Encuentro Conservador de Risaralda – Metas y retos del conservatismo 2013 – 2014, en el Hotel Soratama de Pereira, entre las 8.30 a.m., y las 12 m. Entre los temas a discutir están: la nueva reforma estatutaria referente a la conformación de Directorios, Avales para Cámara, Senado y Campaña Presidencial. Asiste el Secretario General del Directorio Nacional Conservador, Juan Carlos Wills…

******** 

Y hablando de los conservadores en Risaralda posiblemente habrá consulta interna para la definición de la lista a la Cámara de Representantes, si se parte de la base  que se inscribirían: Mauricio Salazar, Luz Ensueño Betancur, Juan Carlos Rivera e Iván Naranjo, José Héctor colorado y Hernando murillo.

******** 

Para tratar de solucionar la crisis cafetera y levanta el paro se crearon dos mesas de trabajo: una para análisis a los temas económicos y la otra de orden público. Las conversaciones avanzan. Entre tanto el representante Diego Naranjo llevó víveres a los manifestantes, tal como lo hizo el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango.

******** 

De los $117.000 millones, que serán invertidos en la infraestructura turística del país por parte del Gobierno Nacional, $40.000 serán ejecutados en el Paisaje Cultural Cafetero. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante el acto de instalación de la versión No. 32 de la Vitrina Turística Anato 2013. Fuente: Gobernación de Risaralda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario